www.nexotrans.com

Finaliza el Máster en Transporte Internacional

El 40% de los alumnos fueron mujeres, en contraste con los datos de trabajadoras del Sector

miércoles 09 de octubre de 2019, 07:00h
Finaliza el Máster en Transporte Internacional
Ampliar

Astic ha entregado los diplomas a los alumnos de la primera edición del Master en Transporte Internacional, un total de 10 alumnos que han cursado por primera vez este máster que pretende consolidarse como uno de los más importantes del Sector.

“Después de este, siempre tienen que venir más, es nuestra ilusión”, presidente Astic, Ramón Valdivia. “No hay ningún otro sector como el nuestro, donde un día no es igual que otro, siempre hay cosas nuevas, reglamentos nuevos… Es por esto y por muchas otras cosas, por las que es importante la formación en el transporte de mercancías”

Un 40% de los alumnos son mujeres, pese a la baja tasa de trabajadoras en el Sector

El director de formación de la CEOE, Juan Carlos Tejeda, quiso felicitar a los alumnos porque “ha sido muy intenso y extenso. Felicitar también a Astic porque apostáis por la formación”. “Hace falta muchas iniciativas como esta, es algo en lo que hay que mejorar en nuestro país”, concluyó.

Direccion general de transporte terrestre: “El plan de ayudas que gestionamos desde el ministerio es inversión en formación para las empresas. Hemos ayudado en másters con un total de 150.000 alumnos. Una formación que creemos necesaria pero más aún en este Sector”. Aseguró que el transporte de mercancías por carretera “representa el 4% del PIB y también contribuye colectivamente en todo el país. La carretera es el modo de transporte que más mercancías mueve en España y siempre ha sabido adaptarse a todas las condiciones y normativas”.

Después se procedió a la entrega de los diplomas a los 10 alumnos que han conseguido finalizar sus estudios con Astic. En esta edición hubo además varias empresas colaboradoras. Durante el evento, los ponentes se congratularon ya que el Máster tendrá una segunda edición en la que esperan aún más alumnos para ir poco a poco consagrándose como un Máster de importancia internacional.