cabecera
    20 de noviembre de 2019
Actividad de Luís Simões en el mercado de productos para mascotas.
Ampliar
Actividad de Luís Simões en el mercado de productos para mascotas.

Luís Simões mueve al año más de 20.000 toneladas de productos mascotas

En 2018, 24% de casas españolas tenía un perro y el 11% un gato. En Portugal, los hogares con perros son un 36% y un 33% con gatos

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Este día, declarado en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena, busca celebrar la vida animal en todas sus formas.

El mercado de productos de alimentación y cuidados para mascotas está experimentando un gran crecimiento

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, lleva años desarrollando operaciones logísticas y ofreciendo sus servicios a las principales marcas de productos para mascotas. Cada año mueven 20.000 toneladas de productos de este sector, lo que supone cerca de 14.650 palés, lo equivalente a más de 800 camiones. “Los productos para mascotas tienen un peso cada vez mayor en la cesta de la compra de las familias. Es un mercado en crecimiento y, desde nuestra posición de operador logístico somos conscientes de la importancia de la demanda que tienen actualmente estos productos. Trabajamos con marcas de referencia del sector para garantizar la máxima eficacia en las operaciones de almacenaje y distribución”, indica Luís Freitas, Director General de Logística de Luís Simões.

Actualmente perros, gatos y otras mascotas se han convertido en un miembro más de muchas familias y así lo confirma un estudio de Fediaf, la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía, que afirma que el número de hogares europeos que conviven con un perro o gato mantiene una tendencia al alza, presentando una media de crecimiento del 2,5% en los últimos tres años. En 2018, en el 24% de los hogares españoles vivía un perro y en el 11% un gato. Para Portugal, el porcentaje de hogares con perros era de 36% y de un 33% en el caso de los gatos. En este contexto, el mercado de productos de alimentación y cuidados para mascotas está experimentando un crecimiento paralelo. Esta industria produce anualmente 18,5 billones de euros, entre accesorios y servicios, y en él operan más de 130 compañías especializadas, que generan 100.000 puestos de empleo directo y 900.000 de empleo indirecto.

Luís Simões y el mercado de productos para mascotas

El operador logístico realiza operaciones de logística y de transporte dirigidas a este mercado en cuatro de sus centros, tres de ellos ubicados en España y uno en Portugal. Entre las actividades que desempeña, se encuentra la gestión de stock, servicios de transporte y distribución, tanto a canal retail, como a Centros Veterinarios y protectoras de animales, así como operaciones de e-commerce. En total, la compañía mueve 20.000 toneladas de estos productos cada año, lo que representa cerca de 14.650 palés o más de 800 camiones. Los productos con los que trabaja incluyen tanto comida como accesorios para mascotas, (tales como comederos, dispensadores de comida) y productos de higiene. Además, para algunos clientes también se encarga de la gestión de expositores para colocar productos en tienda y de material de merchandising.

Actualmente, Luís Simões presta servicios a marcas líderes en productos para mascotas como el grupo Affinity (del que forman parte las marcas Última, Brekkies, Advance, Libra y Bon Menu), Eukanuba (representado por Spectrum Brands en la Península Ibérica) y Purina (del grupo Nestlé). A través de los centros españoles ubicados en Guadalajara, Barcelona y Alovera, y el de Azambuja en territorio portugués, el operador canaliza las operaciones de distribución para distintas zonas de la península.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto