www.nexotrans.com
Banner de #AliadosdelosODS.
Ampliar
Banner de #AliadosdelosODS.

Transfesa se une a #AliadosdelosODS, de Red Española del Pacto Mundial

Esta hoja de ruta recoge 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deben alcanzarse en los próximos 15 años

lunes 14 de octubre de 2019, 07:00h
Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS. Esta iniciativa, promovida por la Red Española del Pacto Mundial de la que la compañía es socia, se pone en marcha con motivo del cuarto aniversario de la aprobación, el 25 de septiembre de 2015, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta hoja de ruta recoge 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Con ellos se busca acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Transfesa, en su apuesta por la construcción de cadenas de suministros sostenibles, promueve la inversión en I+D para el desarrollo de la tecnología más vanguardista

Transfesa Logistics es desde el año 2002 socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030 y trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 denominado ‘Acción por el clima’. Por este motivo, y coincidiendo con esta fecha tan señalada, actúa como altavoz en esta campaña para lograr una mayor difusión de los ODS y conseguir un efecto multiplicador en la sociedad para seguir avanzando en su implantación. Tal como explica el CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, “el ferrocarril es el medio de transporte más sostenible y debería ser la columna vertebral de un transporte de mercancías basado en la intermodalidad. Tenemos un modelo de negocio que es clave para la lucha contra el cambio climático”.

En este sentido, la compañía ha establecido una serie de buenas prácticas, alineadas con los ODS, para ser una empresa 'Eco Pioneer'. Trabaja en la incorporación de material rodante de última generación como sus nuevos porta-autos que emiten 36 toneladas menos de C02 que su equivalente en camión. Asimismo, en su apuesta por la construcción de cadenas de suministros sostenibles, promueve la inversión en I+D para el desarrollo de la tecnología más vanguardista con la que optimizar la gestión de los procesos, reducir gastos en papel y conseguir un mayor ahorro energético.

Como miembro de la alianza Rail Freight Forward, a través de su principal accionista DB Cargo, trabaja también para incrementar la cuota modal del tren en el transporte de mercancías del 18% actual al 30 % en el año 2030. Con este porcentaje se evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en la próxima década.

Sobre la Red Española del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact) es una iniciativa internacional cuya misión es generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. Su fortaleza radica en una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas. Con más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo. Además, cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector privado. El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española desde 2004. Es la red local con más firmantes y se posiciona a la cabeza de las diferentes redes de UN Global Compact a nivel mundial. Actualmente cuenta con 1.542 entidades adheridas, de las cuales 669 son socios.