www.nexotrans.com

Scania gana el premio 'Truck of the Year Latin America 2020'

La nueva generación de camiones Scania también ganó previamente el ‘Camión Internacional 2017’

martes 15 de octubre de 2019, 07:00h
Truck of the Year Latin America.
Ampliar
Truck of the Year Latin America.

La nueva generación de camiones de Scania ha sido reconocida con el galardón ‘Camión del año en América Latina’ para 2020. La selección fue realizada por un jurado de 15 editores de vehículos comerciales y periodistas especializados de Brasil, Argentina, Chile y Perú. El premio fue entregado en Fenatran, la mayor feria de transporte de América Latina.

El jurado toma su decisión sobre la base de qué camión ha contribuido más a la eficiencia del transporte por carretera

“Desde la presentación de la nueva generación de camiones Scania en América Latina a principios de este año, nuestros clientes muestran exactamente el mismo entusiasmo que antes en Europa”, comenta el presidente y CEO de Scania América Latina, Christopher Podgorski. “Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, no solo en economía de combustible, impulsando así la economía de transporte y la lucha contra el cambio climático”.

Basado en las mismas reglas del International Truck of the Year, el premio latinoamericano se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión sobre la base de qué camión ha contribuido más a la eficiencia del transporte por carretera. Se consideran varios criterios importantes, incluida la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la huella ambiental y la economía operativa total.

Además, la nueva generación de camiones Scania ganó previamente el premio ‘Camión Internacional del Año en 2017’ cuando se presentó en Europa. Los camiones de Scania, Volvo, Iveco y Volkswagen fueron los contendientes en este primer camión del año en América Latina.