www.nexotrans.com
Iveco introduce el 'pago por uso' en su nueva campaña para Daily
Ampliar

Iveco introduce el 'pago por uso' en su nueva campaña para Daily

martes 15 de octubre de 2019, 07:00h
Iveco introduce el 'pago por uso' en su nueva campaña para Daily
Ampliar
Ayer arrancó, del concesionario MC Madrid, en Coslada, la Caravana Daily de Iveco, que espera recorrer más de 80.000 km hasta el próximo mes de julio para presentar a más de 15.000 clientes de toda España, la nueva generación del vehículo y una innovadora oferta comercial, denominada 3R.

"Cambiar la perspectiva del negocio" fue el eslogan elegido por Iveco para el lanzamiento de la Daily, el pasado mes de abril, y en esa línea se enmarca la campaña 3R (Real Road Rent), que introduce en el segmento del vehículo comercial el 'pago por uso'.

La campaña 3R (Real Road Rent), que introduce en el segmento del vehículo comercial el 'pago por uso'

Filippo D'Amico, responsable del segmento ligero de Iveco España, explica que "esta campaña se basa en la digitalización, la conectividad y el renting. Somos capaces de analizar todos los datos del vehículo, mediante la caja telemática y el Control Room (situado en la central de Turín) para adecuar la oferta comercial a cada cliente. Incluso, a cada vehículo de la flota de un mismo cliente, en función del trabajo que realice".

3R, un paquete completo que se ajusta a los requisitos comerciales y operativos del cliente con cobertura completa de mantenimiento y reparaciones, propone un alquiler a 30.000 km, con cuotas fijas entre 36 y 48 meses, tanto para los furgones como para las versiones carrozadas, pero con una gran novedad: el reembolso. "En caso de que el cliente haga un buen uso del vehiculo, recorriendo menos kilómetros que los fijados o con una mayor eficiencia, nos comprometemos a devolverle dinero, unreembolso estimado que puede alcanzar el equivalente a una cuota mensual por cada año (siempre que se respeten las condiciones)", apuntó D'Amico. A esto se puede añadir un segundo reembolso, dependiendo del tiempo de uso de la Daily.

En principio, la campaña 3R está disponible solo para las versiones diésel, aunque en el futuro ampliará de forma paulatina al resto de propulsiones alternativas que ofrece Iveco, comenzando por el gas natural.

Caravana

Esta campaña será uno de los grandes atractivos de la Caravana Daily, que "se centrará en los polígonos industriales de toda España. Tenemos cuatro unidades de Daily que recorrerán 50 provincias españolas visitando, de la mano de toda nuestra red de concesionarios, los polígonos industriales de cada región. Allí, iremos presentando a todas las empresas tanto el producto como los servicios", afirmó el director general de Iveco para España, Ruggero Mughini, hasta un total de 15.000 como objetivo. "Los clientes interesados podrán probar 'in situ' el vehículo, porque se lo llevamos a la puerta de su casa", añadiendo que a los clientes que no están ubicados en los polígonos se les hará llegar la campaña de la mano de la red y mediante las redes sociales.

"Es una gran novedad en el segmento, no existe nada parecido. Los datos telemáticos del vehículo se le envían al cliente, por supuesto, pero nosotros podemos analizarlos y gestionarlos en mayor profundidad para adecuar la oferta comercial a cada necesidad. Es el gran valor añadido de 3R".