www.nexotrans.com

SIGNiT detecta daños en la carga del transporte aéreo

SIGNiT de G+D Mobile Security permite a Lufthansa garantizar que los datos de IoT sean fiables

miércoles 16 de octubre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Lufthansa Industry Solutions, proveedor de servicios TI de esta compañía aérea, ha utilizado una solución de G+D Mobile Security para detectar de manera fiable posibles daños en las mercancías aerotransportadas. La nueva solución, denominada SIGNiT, combina por vez primera las tecnologías eSIM y blockchain, y ha sido presentada en la Expo 5G CMM 2019, celebrada en Hannover del 8 al 10 de octubre.

G+D Mobile Security ofrece una manera eficiente, escalable y a un coste efectivo para garantizar que los datos IoT sean 100% fiables

Este nuevo servicio permite a las empresas rastrear de manera fiable y mediante los datos que proporcionan los dispositivos IoT, en qué momento y dónde se han dañado las mercancías, permitiendo así optimizar las cadenas logísticas y evitar daños similares en el futuro. Con el Sensor de Detección de Daños, Lufthansa Industry Solutions pone en marcha una oferta innovadora de Detección como Servicio (DaaS).

La solución SIGNiT de G+D Mobile Security permite a la compañía aérea Lufthansa garantizar que los datos de IoT son fiables al 100%. La solución combina los entornos SIM y los sistemas operativos seguros de G+D Mobile Security con la innovadora tecnología blockchain de la startup Ubirch, que ha desarrollado un protocolo de confianza para garantizar que los datos de los sensores IoT no puedan falsificarse después de su generación. De hecho, los paquetes de datos de estos sensores están sellados con criptografía para que una vez almacenados en una cadena de bloques (blockchain), resulte técnicamente imposible manipularnos. Esta propuesta combinada de blockchain en una SIM es única y la primera de este tipo.

Según Holger Schlueter, director asociado de IoT en Lufthansa Industry Solutions “SIGNiT permite digitalizar fácilmente procesos en un ecosistema descentralizado, lo que permite a nuestros sensores de detección de daños identificar exactamente dónde ha habido problemas con una mercancía durante el transporte. “Nuestro objetivo es lograr mejoras significativas del ROI de hasta el 70%”.

Principal desafío de la digitalización

Con SIGNiT, G+D Mobile Security ofrece una manera eficiente, escalable y a un coste efectivo para garantizar que los datos IoT sean 100% fiables y abre la puerta a nuevos modelos de negocios en este entorno. G+D Mobile Security responde así a uno de los principales desafíos que plantea la digitalización: la dependencia de los modelos de negocio basados en IoT de la integridad de sus flujos de datos.

Así, a partir de esta solución, los fabricantes de dispositivos habilitados para IoT, con independencia de si se trata de máquinas industriales o dispositivos de consumo, pueden proteger fácilmente sus aplicaciones conectadas de Industria 4.0 y 5G. Igualmente, y a modo de ejemplo, las compañías aseguradoras pueden implementar escenarios en los que los datos IoT generen pagos completamente automatizados. Por otro lado, en combinación con el nuevo estándar 5G, SIGNiT tiene el potencial de convertirse en un revulsivo para la industria conectada y para todo tipo de modelos de negocio que dependen de datos IoT fiables.

Según Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, “todos los modelos de negocio del futuro dependerán de los datos y con SIGNiT estamos resolviendo el desafío más crítico de estos ecosistemas: datos fiables para todos los procesos digitalizados”.

Por su parte, y según Stephan Noller, CEO de Ubirch, “nuestra visión es asegurar los datos de IoT directamente en su fuente. SIGNiT de G+D Mobile Security lleva esta visión a un nivel completamente nuevo y ofrece una solución plug-in fácilmente escalable para asegurar la seguridad más potente en IoT”.