www.nexotrans.com

WConnecta abre sus puertas por décima vez en la Ciudad Condal

Esta edición es la primera que se lleva a cabo bajo el paraguas del Grupo Alpega

viernes 18 de octubre de 2019, 07:00h
WConnecta, uno de los eventos de referencia del Sector, según sus organizadores, celebra el próximo 18 de octubre su 10º aniversario, en una edición que cuenta con la particularidad de ser “la primera que se lleva a cabo bajo el paraguas del Grupo Alpega”, afirmó Verónica Rodríguez, responsable de Marketing de Wtransnet, la bolsa de cargas que fue incorporada a Alpega en 2018 y que ha organizado las nueve citas anteriores, desde 2009.
WConnecta abre sus puertas por décima vez en la Ciudad Condal
Ampliar

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) será la sede de un encuentro que “reúne a las mejores empresas de transporte de mercancías por carretera de Europa con el único objetivo de que encuentren nuevos clientes y colaboradores”, en una superficie de 2.200 metros cuadrados.

Rodríguez destacó que “el Grupo ha decidido mantener este evento por la importancia que representa para nuestros asociados”, con el añadido de que, en esta ocasión, “también estará abierto a los integrantes de las otras dos bolsas de cargas de Alpega: Teleroute y 123Cargo”. La previsión de asistencia se sitúa por encima de los 800 profesionales (de 23 países), aunque “en los últimos días se suelen recibir muchas inscripciones. En cualquier caso, reunir esta cifra de personas relevantes procedentes de toda Europa ya es para estar satisfechos”, reconoce la directora.

"WConnecta centra el eje de su actividad en las rondas de speed working"

WConnecta centra el eje de su actividad en las rondas de speed networking, lugar donde todos los participantes llevan a cabo entrevistas de 5-7 minutos con profesionales complementarios a sus necesidades. “No hay otro formato similar en Europa de este calado. No somos una feria ni un congreso, es un encuentro de trabajo en el que las agendas están muy cargadas de citas, ofreciendo múltiples oportunidades de negocio en un solo día”.

Novedades en esta décima edición

A la hora de formalizar la inscripción, cada empresa u operador genera su propio perfil, con el cuál la organización le propone opciones de entrevistas. De este modo, “aseguramos que el tiempo estará bien aprovechado, porque todas las reuniones son de su máximo interés. Las agendas están personalizadas”.

El programa cuenta con una doble sesión de reuniones rápidas, de una hora y media de duración cada una, con un coffee break entre medias. Por la tarde, tras el almuerzo, se celebrará la Cargo Area, finalizando la jornada con un cóctel de despedida.

Entre las novedades, la organización ha creado un laboratorio tecnológico, TruckLab, donde se presentarán soluciones vanguardistas para la mejora de la eficiencia de las flotas. En este espacio se encontrarán las firmas Andsoft, AGS, ESRI, Opentach, Jaltest Telematics, PTV y RODI.