www.nexotrans.com
El VDL Citea SLE-129 Electric.
Ampliar
El VDL Citea SLE-129 Electric.

Busworld Europa se convierte en el mejor escaparate posible para las innovaciones

viernes 18 de octubre de 2019, 07:00h
El VDL Citea SLE-129 Electric es un autobús de transporte público de piso bajo, que se muestra por primera vez durante la feria Busworld en Bruselas.

El tren del VDL Citea SLE-129 Electric motriz se basa en el del SLF y está equipado con un paquete de baterías de alta capacidad de 288 kWh

Su tren motriz se basa en el del SLF y está equipado con un paquete de baterías de alta capacidad de 288 kWh. Esto permite que se use regionalmente, con intervalos más largos entre las sesiones de carga. La carga rápida se realiza mediante un pantógrafo montado en el techo. El autobús, como se puede ver en Busworld, tiene un diseño basado en un número máximo de asientos orientados hacia adelante y también tiene una tercera puerta. Son requisitos que demanda el mercado escandinavo, entre otras cosas, un autobús de piso bajo que se utiliza tanto para el despliegue urbano como para el regional.

Además, VDL tiene en Busworld un Citea SLFA-180 Electric con una batería de alta capacidad de 288 kWh y un pantógrafo. Con más de 260 unidades en funcionamiento, los Citea SLFA-180 y SLFA-181 Electric son los precursores de la movilidad futura. También se puede visitar en Bruselas el VDL Futura.

Unvi

Unvi centra su apuesta en Busworld por los autobuses de dos pisos con el techo abierto, a los que denominan ‘open top’. Estos vehículos están propulsados por nuevas energías, siendo las opciones gas y electricidad.