www.nexotrans.com
Tom Terjesen (en el centro), presidente del Jurado Internacional de Autocares y Autobuses del Año, entrega el premio al Coach of the Year 2020 a Rudi Kuchta y Jan Aichinger de MAN Bus.
Tom Terjesen (en el centro), presidente del Jurado Internacional de Autocares y Autobuses del Año, entrega el premio al Coach of the Year 2020 a Rudi Kuchta y Jan Aichinger de MAN Bus.

El MAN Lion's Coach se lleva el Coach of the Year 2020

martes 22 de octubre de 2019, 07:00h
Durante la Noche de Gala de los Premios Busworld en la Feria de Bruselas, Tom Terjesen, presidente del Jurado Internacional de Autocares y Autobuses del Año, otorgó el premio al Coach of the Year 2020 a Rudi Kuchta y Jan Aichinger de MAN Bus. El jurado está formado por periodistas profesionales de 22 países. El MAN Lion's Coach ha experimentado una evolución considerable durante su existencia. La generación actual está equipada con una versión Euro 6d D2676 de 470 hp del motor de 13 litros y una caja de cambios robótica Tipmatic.

Bajo el nombre 'Symplifying Business', MAN ahora está promoviendo esta generación como ideal para todo tipo de propósitos

Durante las pruebas de conducción, el jurado notó cuán silencioso es el autocar en todo el interior: poco o nada de ruido, el ruido de los neumáticos está bien amortiguado y el motor apenas es audible, incluso en la parte trasera. Está equipado con el nuevo eje delantero de ocho toneladas con suspensión independiente con muelles neumáticos ECAS. El eje trasero tiene una capacidad de carga de 12.600 kg. Esto es amplio, especialmente para casos como este vehículo de prueba con 48 asientos y un elevador de silla de ruedas. El elevador está montado sobre el eje delantero.

Bajo el nombre 'Symplifying Business', MAN ahora está promoviendo esta generación como ideal para todo tipo de propósitos. También se traduce en un precio de 280.000 euros para este vehículo de prueba, incluidos 8.000 euros para el sistema de cámara que reemplaza los espejos. Este espléndido sistema MAN está equipado con MAN EfficientCruise con EfficientRoll y con reconocimiento automático de señales de tráfico. El jurado acordó por unanimidad que este autocar es muy cómodo. Conduce tan silenciosamente que el uso de una computadora portátil o simplemente tomar notas con un lápiz y papel no representa ningún problema.

Pruebas en Rumania

Ni siquiera en las carreteras a veces llenas de baches en la bella Rumania. Porque allí fue donde se realizaron las pruebas para el Coach of the Year de este año. En cuatro días, se realizó un viaje de 4.000 kilómetros, se realizó un recorrido junto a los autocares, en el que se examinó más a fondo la tecnología y también hubo presentaciones de los fabricantes que explicaban la visión y los antecedentes de la tecnología utilizada en relación con el medio ambiente. La prueba Euro Coach tiene dos patrocinadores tradicionales: ZF y Busworld.