www.nexotrans.com

XC60 y XC90: las nuevas versiones eléctricas de Volvo llegan a España

Volvo desarrolla las versiones electrificadas 'Mild Hybrid' de los modelos XC60 y XC90

jueves 24 de octubre de 2019, 07:00h
Gama XC de Volvo.
Ampliar
Gama XC de Volvo.

Volvo ha estrenado en el mercado español las versiones electrificadas Mild Hybrid de los modelos XC60 y XC90, como parte de su plan para que en 2020 el 20% de sus ventas sean de modelos con algún tipo de electrificación y que en 2025 la mitad correspondan a coches eléctricos.

El motor térmico de estos modelos se complementa con un avanzado sistema de recuperación de la energía

El motor térmico de estos modelos se complementa con un avanzado sistema de recuperación de la energía en fases de frenado para cargar la batería y utilizarla posteriormente para reducir el consumo y las emisiones contaminantes hasta en un 15%. Su función es descargar de trabajo al motor térmico para que no pierda ni gaste energía en satisfacer las demandas de elementos como la dirección o climatización, obteniendo así la etiqueta 'Eco' de la DGT con las ventajas de circulación y fiscales que ello conlleva.

El motor microhíbrido está disponible en B4, solo en diésel y para el XC60, con un motor 2.0 de 197 caballos y ocho velocidades; y en B5, con un motor 2.0 diésel de 235 caballos o uno gasolina 2.0 de 250 caballos, ambos disponibles para los XC60 y XC90 en ocho velocidades.