www.nexotrans.com

El Director de ExpoBus, Ricardo Durán, cuenta a NEXOBÚS sus expectativas

jueves 24 de octubre de 2019, 07:00h
El Director de ExpoBus Iberia, Ricardo Durán.
Ampliar
El Director de ExpoBus Iberia, Ricardo Durán.
La Feria Internacional de Galicia Abanca sigue trabajando intensamente en la organización de la segunda edición de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual se celebrará del 21 al 23 de noviembre. NEXOBÚS ha tenido la posibilidad de charlar con Ricardo Durán, el director de la Feria. ‘’La de 2019 será la segunda edición de esta feria en Silleda, aunque somos herederos de lo mucho y bueno que se ha hecho en Expourense estos años atrás. Arrancamos con mucha ilusión, con la intención de ser la segunda feria del Sector a nivel nacional, y los buenos resultados de esa primera edición hicieron que el Comité Organizador decidiera celebrar una segunda este año, aunque la intención es que la feria se consolide con periodicidad bienal, alternándonos con la FIAA de Madrid.

El Salón cuenta con diferentes novedades, una es que se amplía un día más, llegando a tres

Y parece que fue una buena decisión, porque a estas alturas, cuando falta casi un mes para que abramos las puertas, ya tenemos contratado un 32% más de superficie, alcanzando los 7.683 metros cuadrados, que suponen ocupar casi en su totalidad los dos pabellones del recinto’’, informa Durán.

El director de ExpoBus también añade que: ‘’Por otro lado, elevamos los expositores hasta los 55, un 19,5% más que la primera convocatoria, lo que significa que nos vamos consolidando, y nos transmite confianza en nuestro objetivo de seguir creciendo. Por lo que respecta a los visitantes, la cita inaugural congregó a unos 1.200, pero de muy alta calidad, lo que dejó muy satisfechos a los expositores. En 2019 esperamos repetir esa cifra, aunque hemos incrementado las acciones promocionales en un área geográfica más amplia, incluyendo el norte de Portugal’’.

El Salón cuenta con diferentes novedades. Por una parte, se amplía un día más, llegando a tres, para que los visitantes tengan la oportunidad también de asistir a las jornadas técnicas, que estamos terminando de concretar pero que serán del máximo interés para el Sector. A esto se suma la celebración, un año más, del Concurso de Mejor Conductor, que tan buena acogida tuvo en 2018; un circuito de pruebas de conducción para los asistentes; una nueva zona de vehículos de ocasión; y un espacio reservado a vehículos clásicos. ‘’Expobus coincidirá los mismos años que Busworld, como en esta ocasión, aunque creo que no somos competencia. Cada evento tiene su propia dinámica, bastante diferentes. Tras consultar al Sector, entendemos que estas son las fechas más correctas para nosotros’’, comenta seguro Durán.

Futuro

En cuanto a un futuro enfoque del Salón, Durán considera que “solo llevamos dos ediciones, con ésta, por lo que aún no podemos analizar tendencias. Por eso, en principio, nos dirigimos a todos los segmentos del transporte de viajeros, con gran amplitud de miras, porque queremos ser útiles y dar a los profesionales lo que necesiten. Con el paso de los años, iremos viendo de qué manera concentrar nuestros esfuerzos en mejorar edición tras edición”.