www.nexotrans.com
El nuevo eje trasero para autobuses y autocares de DAF.
El nuevo eje trasero para autobuses y autocares de DAF.

DAF Componentes muestra nuevo eje trasero eficiente y silencioso

El nuevo eje trasero permite reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 2%

viernes 01 de noviembre de 2019, 07:00h
Con un consumo de combustible 2% menor gracias a la fricción interna minimizada y una reducción en alta velocidad, un peso en vacío bajo inigualable y un intervalo de servicio extremadamente largo, con la mayor durabilidad y la mayor comodidad para los pasajeros que DAF Componentes ha ofrecido hasta la fecha, el nuevo eje trasero impulsado para autocares y autobuses está elevando el listón en casi todos los sentidos. DAF Componentes también ha presentado los nuevos motores Paccar Euro 3 y Euro 5, que funcionan hasta un 12% más eficientemente que sus predecesores.

La gama de motores Paccar Euro 3 y Euro 5 recientemente desarrollados para autocares y autobuses es hasta un 12% más eficiente que los motores que está reemplazando y se basa en el tren motriz Euro 6 igualmente confiable y eficiente lanzado en 2017

El nuevo eje trasero impulsado, incluido un nuevo sistema de suspensión, y los nuevos motores han hecho su debut en Busworld 2019, que se ha celebrado del 18 al 23 de octubre en Bruselas. Al igual que la gama completamente nueva de motores, el nuevo eje trasero, con una reducción de engranaje total de 2.05, se adapta perfectamente a la filosofía de DAF Componentes: máximo rendimiento a las rpm más bajas sin precedentes, lo que minimiza el consumo de combustible y reduce el ruido para un máximo comodidad del pasajero

El nuevo eje trasero permite reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 2%. Esto se debe en parte al nuevo conjunto de rueda de corona y piñón, que garantiza que se pierda la menor cantidad de energía posible debido a la fricción. El eje también establece un nuevo estándar para la reducción de peso, sin sacrificar la robustez. El nuevo eje de DAF Componentes es hasta 70 kg más liviano que cualquier otro eje trasero impulsado para autocares y autobuses. Una ventaja adicional es que el aceite en el cuerpo del eje solo necesita cambiarse una vez cada 540.000 kilómetros, lo que lleva a niveles de tiempo de actividad aún mayores para el entrenador o el autobús.

La gama de motores Paccar Euro 3 y Euro 5 recientemente desarrollados para autocares y autobuses es hasta un 12% más eficiente que los motores que está reemplazando y se basa en el tren motriz Euro 6 igualmente confiable y eficiente lanzado en 2017. Las fuentes de alimentación no tienen paralelo. en su eficiencia y funcionamiento silencioso, y cuentan con una salida excelente a rpm increíblemente bajas, alcanzando el par máximo a velocidades tan bajas como 900 revoluciones por minuto. Esto permite alcanzar la velocidad de crucero a poco más de 1.000 rpm, lo que aumenta la comodidad dentro del vehículo. El nuevo motor Euro 5 Paccar MX-11 está disponible con potencias de 300 kW / 408 CV y 330 kW / 449 CV. Estos presentan pares de torsión de 2.100 Nm y 2.300 Nm respectivamente. Los nuevos motores Euro 3 y Euro 5 Paccar MX-13 están disponibles con 315 kW / 428 CV con un par de 2.300 Nm, 355 kW / 483 CV con 2.500 Nm y 390 kW / 530 CV con 2.600 Nm.

Durante décadas, DAF ha ocupado una posición destacada en el mercado internacional de autobuses y autocares como socio independiente de soluciones de tren motriz para fabricantes de autobuses y autocares. Para ello, DAF Componentes ofrece una gama completa de motores Euro 3, Euro 5 y Euro 6, algunos de los cuales incluyen un eje trasero impulsado. Todos los trenes motrices DAF se distinguen por el bajo consumo de combustible, la confiabilidad óptima y los largos intervalos de servicio para la mayor disponibilidad del vehículo y el máximo rendimiento por kilómetro. La gama de componentes DAF también incluye el chasis del camión de distribución DAF LF, que es una plataforma ideal para construir autobuses compactos con 30 a 40 asientos. DAF suministra este chasis con una distancia entre ejes de 3,05 a 6,70 metros y con motores Paccar PX-5 de cuatro cilindros de 4.5 litros y motores Euro 6 de seis cilindros Paccar PX-7 de 6.7 litros. Con potencias de 112 kW / 152 hp a 239 kW / 320 hp, el módulo de chasis DAF LF es ideal para fabricar una amplia gama de vehículos, desde autobuses compactos midi hasta lujosos autocares VIP.

Servicio completo para una eficiencia óptima

Para una eficiencia óptima, es importante que un autobús o autocar se mantenga en la carretera tanto como sea posible. Los operadores de autobuses o autocares con motor Paccar pueden solicitar la asistencia de más de 1.100 puntos de servicio DAF ubicados en Europa y más allá, 200 de los cuales están especialmente designados como "distribuidores de autobuses y autobuses DAF". Estos distribuidores están ubicados a lo largo de las rutas principales para el viaje de pasajeros y están totalmente equipados para proporcionar servicios para sistemas que son específicos para autobuses y autocares. El Servicio Internacional de Autocares de DAF también está listo para proporcionar sus servicios las 24 horas del día, y los concesionarios DAF ofrecen contratos de reparación y mantenimiento para obtener la máxima tranquilidad antes de que comience el viaje.