www.nexotrans.com

INFORMACIÓN FINANCIERA DE GRUPO

El Grupo Michelin aumenta un 1,3% las ventas en el acumulado de septiembre

lunes 28 de octubre de 2019, 07:00h
El Grupo Michelin aumenta un 1,3% las ventas en el acumulado de septiembre
Ampliar

En unos mercados más débiles de lo previsto, los volúmenes vendidos por Michelin a fin de setiembre se han reducido un 0,8% por la reducción del volumen de ventas en Turismo, en línea con los mercados. Se mantiene el crecimiento de las ventas de neumáticos de 18’ y superiores; descenso de los volúmenes en Camión, en unos mercados cada vez más difíciles; crecimiento de las actividades Mineras en línea con lo esperado; y caída más fuerte de lo previsto en los mercados Agrícolas y de Construcción.

Durante los nueve primeros meses, en un entorno de fuerte degradación, las ventas han aumentado un 1,3% a perímetro y tasas de cambio constantes

Efecto precio-mix de +2,1% debido a un pilotaje de los precios riguroso en cada actividad y región, con subidas de precios en el tercer trimestre; un fuerte efecto mix debido a un mix actividad favorable y a un mix producto mantenido en Turismo, contribución de las últimas adquisiciones en línea con lo esperado (+ 7,1%); y continuación del despliegue del plan de competitividad.

Florent Menegaux, presidente del Grupo, ha declarado que “frente a la degradación de los mercados, más fuerte de lo esperado, en particular en camión, el Grupo sigue trabajando en la mejora de la competitividad de sus actividades, el pilotaje riguroso de los precios y el refuerzo de sus posiciones en los segmentos con más crecimiento. En este contexto difícil, quiero ante todo agradecer el compromiso de los equipos y sus esfuerzos para limitar los efectos de este entorno desfavorable”.

Tendencia confirmada

En 2019, los mercados Turismo-Camioneta se reducirán en un 1%, el ligero crecimiento de los mercados de Reemplazo (+1%) no van a compensar el fuerte retroceso de los mercados de Primera Monta (-6%). Los mercados de Camión retrocederán aún más en el cuarto trimestre para terminar el año con una reducción del 4%. Se espera estabilidad en los mercados de Especialidades durante este año. El mantenimiento de la demanda de los neumáticos para Minas y para Aviones permitirá compensar el fuerte retroceso de los mercados Agrícola y Construcción. El impacto de las materias primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos 100 millones de euros en el año.

En este escenario, Michelin confirma su tendencia para 2019 con un crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, un Resultado Operacional superior al de 2018 (sin efecto cambio), y una contribución adicional de Camso y Fenner de unos 150 millones de euros, y un cash flow libre estructural superior a 1.450 millones de euros.