www.nexotrans.com
José Luis Gochicoa, consejero cántabro de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, mantiene un encuentro con la alcaldesa de Entrambasaguas, Maria Jesús Susinos.
Ampliar
José Luis Gochicoa, consejero cántabro de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, mantiene un encuentro con la alcaldesa de Entrambasaguas, Maria Jesús Susinos.

Cantabria agilizará los trámites para renovar la carretera que une Hoznayo y Villaverde de Pontones

lunes 28 de octubre de 2019, 07:00h
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria agilizará los trámites para que la renovación de la carretera autonómica 424 que une los términos municipales de Hoznayo y Villaverde de Pontones pueda ser realidad próximamente, tal y como se lo ha transmitido el consejero Jose Luis Gochicoa a la alcaldesa de Entrambasaguas, Maria Jesús Susinos, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales necesidades del municipio.

El vial se encuentra actualmente en mal estado de conservación y soporta mucho tráfico diariamente

El vial se encuentra actualmente en mal estado de conservación y soporta mucho tráfico diariamente, por lo que el consejero se ha comprometido a ir "dando pasos" para que pueda ejecutarse la obra en función de la disponibilidad presupuestaria y del desarrollo del resto de actuaciones que se encuentran incluidos en el Plan de Carreteras del Gobierno autonómico. En materia de saneamiento, el consejero y la alcaldesa han analizado varias actuaciones pendientes de acometer en diversos núcleos para mejorar la red municipal. Concretamente, en El Bosque se va a licitar una obra de manera inminente, y el resto de ellas podrán ir abordándose progresivamente mediante cofinanciación con la orden de subvenciones de la Consejería.

Paseo peatonal

En otro orden de cosas, Maria Jesús Susinos ha solicitado al consejero la construcción de un paseo peatonal en Hornedo, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan contar con un espacio seguro por el que transitar hacia el casco urbano, así como mejoras puntuales en la carretera 930 que discurre hasta la Fuente del Francés, en Hoznayo, proyectos que, según ha dicho Gochicoa, se estudiarán con técnicos de la Consejería. Al término de la reunión, la alcaldesa ha agradecido la "buena disposición" del consejero por atender las prioridades de Entrambasaguas, y se ha mostrado confiada en dar solución a los proyectos más importantes del municipio.