www.nexotrans.com

Transporte público gratuito para 15.000 estudiantes de la localidad jienense de Linares

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

El servicio de transporte urbano de Linares será gratuito para todos los jóvenes que se encuentren realizando sus estudios en alguno de los centros educativos de la ciudad hasta el nivel de bachillerato. Así lo ha aprobado la Comisión de Servicios, junto a la de Juventud, con el objetivo de potenciar el uso del servicio en este colectivo.

La medida afectará a un tercio de la población de la localidad jienense, -aproximadamente unos 15.000 jóvenes hasta los 20 años-, según las cifras que barajan desde el equipo de Gobierno.

"Se quiere potenciar el uso del trasporte urbano y también ayudar a la economía doméstica. Además esperamos que sean la semilla de los futuros usuarios de este transporte, contribuyendo al medio ambiente", apuntó Francisco de Dios, edil de Servicios. La nueva medida comenzará a ser efectiva a partir del próximo mes de octubre.

Las nuevas propuestas no sólo afectarán a los estudiantes de la ciudad, sino que, como apuntaba el concejal de Juventud, Daniel Campos, al igual que ocurre con el Carnet Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, las nuevas tarjetas para el transporte urbano también estarán disponibles para los linarenses menores de 30 años, independientemente de que sean o no estudiantes.

La 'tarjeta joven' consistirá en una bonificación del 50% del billete a los menores de 30 años, pasando de 60 céntimos a 30, siendo el servicio gratuito para todos los estudiantes hasta bachiller.