www.nexotrans.com

RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2019

UPS aumenta sus ganancias operativas un 20% en el tercer trimestre de 2019

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

UPS acaba de anunciar las ganancias ajustadas por acción para el tercer trimestre de 2019 por un valor de 2,07 dólares, un incremento del 13,7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía obtuvo un fuerte crecimiento de sus ganancias operativas, superior al 20%, y fue liderado por los segmentos nacional e internacional estadounidenses. El mercado nacional estadounidense se comportó excepcionalmente bien interanualmente, con ganancias por volumen en todos los productos.

“Nuestros resultados reflejan un progreso significativo de nuestras iniciativas de transformación, y nuestra capacidad para generar crecimiento y ofrecer mayores eficiencias en un entorno económico dinámico", afirmó David Abney, presidente y director ejecutivo de UPS. "Como anunciamos recientemente, seguimos forjando nuevas alianzas y creando soluciones innovadoras para acelerar el crecimiento de las mejores oportunidades”.

Los gastos de capital para el año son de aproximadamente 4.500 millones de dólares como apoyo a las mejoras en la red

Los costes de la estrategia de transformación se excluyen de los resultados ajustados. Los resultados ajustados del tercer trimestre de 2019 excluyen un recargo de 63 millones de dólares brutos, o de 0,06 dólares netos por acción. Los resultados ajustados del tercer trimestre de 2018 excluyen un recargo de 97 millones de dólares brutos, o de 0,09 dólares netos por acción.

En UPS, en el tercer trimestre de 2019, los ingresos consolidados aumentaron un 5%, hasta los 18.300 millones de dólares, impulsados por el fuerte crecimiento del volumen diario medio en los Estados Unidos. El crecimiento total de las ganancias operativas fue muy importante, de más del 23%, y del 20,1% sobre una base ajustada, liderado por los segmentos nacionales e internacionales de Estados Unidos. El margen de explotación total aumentó 170 puntos básicos; mientras que el margen de explotación ajustado aumentó en 150 puntos básicos. Los gastos de capital para el año son de aproximadamente 4.500 millones de dólares como apoyo a las mejoras en la red. El efectivo de las operaciones, en lo que va de año, fue de 5.700 millones de dólares y el flujo de efectivo libre ajustado creció hasta los 3.200 millones de dólares. Los dividendos por acción aumentaron un 5,5% y la compañía recompró siete millones de acciones por un valor aproximado de 753 millones de dólares en lo que va de año.

El volumen total de todos los productos en el segmento nacional de EE.UU. creció más del 9%. El volumen aéreo aumentó casi un 24%; el aéreo diferido creció más de un 17%; y el volumen terrestre aumentó casi un 7%. El crecimiento procedió tanto de empresas de transporte B2C como B2B, lideradas por los sectores minorista, sanitario y de alta tecnología.

“Las inversiones que estamos efectuando en nuevas instalaciones y en la automatización de nuestra red, junto con la sólida ejecución de nuestras estrategias, están generando sólidos resultados, incluyendo un fuerte y positivo apalancamiento operativo”, comentó Abney. “Prevemos beneficios significativos a corto plazo en los resultados de EE.UU. y un impulso continuo en el futuro”.

La actividad internacional ha registrado un fuerte beneficio operativo y un margen de explotación más amplio. Los resultados de la compañía son fruto de una serie de factores que han influido en el trimestre, entre los que se incluyen un fuerte control de costes, una buena ejecución y un crecimiento selectivo, tanto en el mercado nacional como en el de exportación.

Cadena de Suministro y Transporte de Carga

El desempeño del segmento de la cadena de suministro y el transporte de carga ha sido impulsado por pequeños y medianos clientes que generan ingresos de mayor calidad, así como por acciones de gestión de costes en toda la red. El margen de explotación se expandió hasta un 7,3% (y en un 7,6% sobre una base ajustada). Los ingresos logísticos se incrementaron en más de un 7% debido al crecimiento de los sectores sanitario, comercial y de manufactura. UPS Freight incrementó sus ingresos por cada quintal de carga LTL (carga consolidada) en casi un 4%, impulsado por su enfoque en las pequeñas y medianas empresas. La unidad de transitarios ajustó los costes y compensó parcialmente el impacto negativo que la incertidumbre comercial ejercía sobre los ingresos.

Perspectiva

La compañía proporciona orientación sobre una base ajustada (no auditada por los PCGA) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los futuros ajustes al valor de mercado de las pensiones u otros eventos imprevistos, que se incluirían en los resultados reportados (PCGA) y podrían ser de gran importancia.

“UPS ha ofrecido un sólido rendimiento en el tercer trimestre”, comenta Brian Newman, director financiero de UPS. “Los impactos positivos de nuestras iniciativas de transformación son visibles en nuestros resultados a medida que seguimos mejorando la eficiencia de la red y creando nuevas soluciones que abrirán más oportunidades de crecimiento en el futuro”.