www.nexotrans.com

El CZFB explica su apuesta por la economía 4.0

Durante el XXI Congreso de Fitac, el CZFB habló sobre transformación digital y economía 4.0

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:00h
El XXI Congreso Internacional de Fitac contó con la asistencia de más de 500 directivos del sector del comercio internacional de todo el mundo.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, acompañado por la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha participado esta semana en el XXI Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), que se ha celebrado del 24 al 25 de octubre en Barranquilla (Colombia). 



“Con el 3D Factory Incubator y el proyecto DFactory, Barcelona será la capital europea de la economía y la industria 4.0”

Durante la jornada inaugural del XXI Congreso Internacional de Fitac, que contó con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, el delegado especial del Estado en el CZFB realizó una presentación sobre transformación digital y economía 4.0, donde presentó el 3D Factory Incubator, así como el proyecto DFactory que creará un ecosistema de empresas industriales de tecnología digital avanzada en el polígono industrial de la zona franca de Barcelona.

Pere Navarro ha asegurado que la participación del CZFB en el Congreso Internacional de FITAC “nos ha permitido explicarle al mundo que existe una nueva manera de fabricar, de distribuir y de establecer relaciones comerciales que está cambiando las relaciones comerciales tal como las conocíamos y que nos presenta muchas oportunidades de futuro. En este sentido, hemos presentado nuestro caso de éxito con el 3D Factory Incubator y el proyecto DFactory, con el que Barcelona será la capital europea de la economía y la industria 4.0”.



El XXI Congreso Internacional de Fitac ha finalizado con la asistencia de más de 500 directivos del sector del comercio internacional procedentes de todo el mundo, principalmente de América Latina, España y Estados Unidos. En la jornada de clausura, el delegado especial del Estado en el CZFB también participó en el panel ‘Perspectivas y retos de las zonas francas’, que estuvo moderada por el director nacional de Zonas Francas de la Andi, Edgar Orlando Martínez, y contó con la participación del presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González de la Vega, y el director ejecutivo de impuestos indirectos y comercio global EY, Gustavo Adolfo Lorenzo.