www.nexotrans.com
Un camión de Alimerka, propulsado por gas natural.
Ampliar
Un camión de Alimerka, propulsado por gas natural.

Alimerka se une a Gasnam, reforzando así su apuesta por el gas natural

La compañía de supermercados ha reducido un 20% las emisiones de CO2 de su cadena de distribución, gracias al uso del gas natural

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:00h
Gasnam celebra la incorporación a la asociación de Alimerka, compañía española de distribución, que cuenta con 168 supermercados distribuidos entre las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Galicia, con más de 6.000 empleados. Con su incorporación a Gasnam, Alimerka certifica su apuesta en el medio y largo plazo en el ámbito medioambiental. Esta acción responde a su objetivo de impulsar la estrategia de sostenibilidad focalizada en los diferentes eslabones de la cadena de suministro con el objetivo de reducir su huella de carbono.

Alimerka cuenta con el 100% de su flota propulsada por gas natural licuado (GNL)

Alimerka cuenta con el 100% de su flota propulsada por gas natural licuado (GNL), un combustible ecológico que reduce las emisiones que afectan a la calidad del aire como los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y las partículas, y hasta un 20% las emisiones de CO2, lo que les hace válidos para la distribución dentro del casco urbano. Gracias a esta iniciativa en materia de movilidad, la compañía ha logrado reducir un 20% las emisiones de cO2 en la cadena de distribución.

Autonomía

Los camiones de distribución de Alimerka cuentan con una autonomía de 1.100 km gracias a sus depósitos de GNL. Recargan en el centro logístico de la empresa en Lugo de Llanera, donde cuentan con su propio tanque, y realizan el transporte por carretera a los puntos de venta de la cadena en Asturias, Castilla y León y Galicia. En total, recorren más de tres millones de kilómetros anuales, y pueden transportar un promedio de seis a 12 toneladas de mercancía por vehículo en cada desplazamiento.