www.nexotrans.com

Titsa conmemora su 30 aniversario con la organización de una exposición fotográfica itinerante

La muestra, que arranca en el Intercambiador de la capital tinerfeña, realiza un nutrido repaso histórico

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, acaba de inaugurar una exposición de fotografías en el Intercambiador del Transportes de Santa Cruz. La muestra se enmarca dentro del programa de actos con el que la empresa pretende  conmemorar sus 30 años de existencia.

Al acto de inauguración asistieron el consejero de Economía de la Corporación Insular, Carlos Alonso;, el coordinador general de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega, y el nuevo gerente de Titsa, Juan Carlos Pérez Frías.

La exposición fotográfica resume momentos importantes de la historia del transporte por carretera de la isla de Tenerife, desde sus inicios hasta la actualidad, con un protagonismo especial para la guagua y la compañía Titsa.

Durante un mes, aproximadamente, toda la ciudadanía podrá disfrutar de una cuidada selección de 150 impresiones en vinilo que captan instantes memorables del pasado y presente del transporte en guagua y de Titsa.

La exposición tiene, además, un formato muy original, basado en 21 cubos de tres tamaños diferentes que hacen un recorrido cronológico que pretende mostrar imágenes entrañables, algunas inéditas, que son testimonio fiel de los acontecimientos vividos por Titsa durante estas tres décadas.

Carácter itinerante

La muestra, que tendrá carácter itinerante, estará expuesta en las diferentes estaciones de la compañía ubicadas en otros municipios.

Las imágenes, cedidas por los trabajadores de la compañía y pertenecientes al archivo gráfico de la compañía, reflejan más de 30 décadas de historia del transporte colectivo de viajeros en Tenerife.