cabecera
    13 de noviembre de 2019

Isuzu desembarca en España con un proyecto a largo plazo

De la mano de MobilityBus (Grupo Acha), empezará su andadura comercializando tres modelos

Anadolu Isuzu acaba de presentar la que será su estrategia para iniciar la comercialización de sus autobuses en el mercado nacional. Anadolu es un gran grupo industrial turco con actividad en nueve sectores distintos, presencia en 19 países y más de 80.000 empleados. Por lo que se refiere a la automoción, son los distribuidores a nivel internacional de Isuzu, firma japonesa que también produce camiones y pick-ups. En España, esa labor de distribución la llevará a cabo MobilityBus, una división específica creada en el seno del Grupo Acha, que lleva 90 años en el Sector y con la que se ha cimentado “una relación a largo plazo, porque creemos en el proyecto”, afirman sus máximos responsables.

Los vehículos se fabrican en la planta de Estambul, de la que sus responsables están muy orgullosos “puesto que es la única fuera de Japón que ostenta el certificado de calidad de la marca, el cual además lo tenemos para la producción de camiones, de buses y de pick-ups”, explica Berkan Salali, responsable internacional de ventas para la región EMEA.

La oferta inicial se compone por Turquoise, Visigo y NovoCity Life, pero crecerá ya el año que viene

El grupo exporta a 45 países, y tiene a gala ser “el mayor exportador de buses de Turquía, durante los últimos años, a pesar de que en el país tienen fábrica los principales fabricantes a nivel mundial”.

La gama de Isuzu se compone de minibuses, midibuses y urbanos en un rango entre 7,3 y 18 metros articulados. De momento, la oferta inicial para España está compuesta por tres gamas, “aunque poco a poco, consolidando cada paso que demos, iremos trayendo más modelos”, confirma el director comercial para España, Ismael Gómez. Los tres modelos son:

- Turquoise, un Clase III de 7,7 metros con capacidad máxima para 33 pasajeros más conductor, destinado a servicios turísticos y escolares. Admite plataforma elevadora para PMR con una bodega de 3,6 m3.

- NovoCity Life, un urbano de Clase I de 8 metros de longitud que se presenta en versión diésel tras cosechar “grandes éxitos tanto en Francia como en Italia”, estrategia que se pretende trasladar a nuestro mercado.

- Visigo, un midibus de 10 m. con una bodega de 5,5 metros cúbicos, capacidad máxima para 39 viajeros+G+C y cambio automático ZF EcoLife.

La flexibilidad y la capacidad de adecuar el producto a cada cliente es una de nuestras principales ventajas”, explica Gómez, añadiendo que “al ser autoportantes, están diseñados desde el primer momento con robustez y solidez, lo que se aprecia en los acabados y en la sonoridad interior. También hemos puesto mucho énfasis en el interior, buscando comodidad para el viajero con amplitud entre filas y butacas muy cómodas”. Una muestra de esa diversidad en la producción es la colaboración de Isuzu con diferentes proveedores de motores (Cummins, FPT y propulsores propios) y de configuraciones interiores.

Creemos mucho en las posibilidades del NovoCity Life, porque a sus altas prestaciones se suma que en sus dimensiones no existe demasiada competencia”, añade Gómez, y más aún “cuando llegue en propulsión eléctrica, que se denominará NovoCity Volt y que estará aquí en la segunda mitad de 2020”. Además, Salali desveló que el Volt “no llegará solo, pues estará acompañado del InterLiner 13, un autocar de 13 metros propulsado con GNC y capacidad para 63 pasajeros”.

Asistencia

“Sabemos que la red de asistencia es esencial para el negocio”, reconoció Salali, razón por la que “estamos muy cerca de cerrar los contratos de colaboración con los puntos de asistencia que nos permitirán cubrir todo el territorio nacional”, información de la que se irá dando puntualmente en la página web. Además, en algunas ocasiones, se estrecharán sinergias con la red que Isuzu ya tiene en España para la venta de camiones y pick-ups.

Tras su presencia en Busworld hace unas semanas, los responsables anuncian la participación de Isuzu en Expobus, los días 21 al 23 de noviembre, donde presentarán oficialmente los tres modelos al público nacional.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto