www.nexotrans.com

Irizar apuesta por MobileyE en seguridad

Grupo Irizar ha anunciado una colaboración con Mobileye, líder en desarrollo de sistemas avanzados

jueves 07 de noviembre de 2019, 07:00h
Grupo Irizar ha anunciado una colaboración con Mobileye, perteneciente a Intel y líder en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y prevención de accidentes.
Irizar apuesta por MobileyE en seguridad
Ampliar

Como parte de esta colaboración, todos los vehículos integrales producidos por Irizar serán equipados con tecnología de Mobileye con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia en sus autobuses y autocares.

Concretamente, Irizar integrará el sistema de detección de accidentes basado en inteligencia artificial y visión por ordenador Mobileye 6. Estos sistemas ayudan a los conductores actuando como un “ojo sin distracciones” que vigila constantemente la carretera por delante del vehículo. Identifica situaciones potencialmente peligrosas y proporciona señales visuales y acústicas para ayudar al conductor a evitar o mitigar una colisión. De este modo, los conductores están más atentos a lo que ocurre en el camino y pueden centrarse más en este aspecto.

Ayuda a mantener la distancia de seguridad correcta con el vehículo de delante

El sistema Mobileye 6 avisa de una colisión frontal inminente con un vehículo o motocicleta tanto en carretera como en ciudad, hasta 2,7 segundos antes de que ésta se produzca (con un aviso previo de 1.5 segundos se podrían prevenir el 90% de las colisiones frontales); ayuda a mantener la distancia de seguridad correcta con el vehículo de delante y avisa con alertas acústicas y visuales si la distancia se vuelve insegura; emite alertas visuales y acústicas hasta 2 segundos antes de una colisión inminente con un ciclista o peatón o cuando se produce un desvío involuntario del carril de conducción; reconoce las señales de tráfico y las señales de límite de velocidad y es capaz de cambiar de luces largas a cortas automáticamente para no molestar al tráfico que circula por delante.

Internacional

Más de 40 millones de vehículos en todo el mundo han sido equipados con sistemas de asistencia a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) de Mobileye. El nuevo acuerdo para que Irizar integre de serie estos sistemas viene a mostrar su compromiso con una movilidad más segura, inteligente y sostenible.