www.nexotrans.com

FPT Industrial impulsa el "Bus sostenible del año"

El motor de 6 cilindros garantiza al Crossway NP una potencia máxima de 360 CV

jueves 07 de noviembre de 2019, 07:00h
FPT Industrial impulsa el 'Bus sostenible del año'
Ampliar
FPT Industrial impulsa el "Bus sostenible del año 2020" en la categoría interurbana, el IVECO BUS Crossway Natural Power. El autobús ganador está equipado con la última generación del motor Cursor 9 de gas natural de FPT.

El motor de 6 cilindros garantiza al Crossway NP una potencia máxima de 360 CV a 2000 rpm y un par de 1640 Nm a 1100 rpm. El diseño del motor entrega fiabilidad y una vida útil mayor además de la misma accesibilidad, capacidad de pasajeros y espacio para equipaje que la versión diésel.

El gas natural (NG) es actualmente la solución más viable y sostenible de bajo costo, y FPT Industrial es el líder del segmento con unos 50 000 motores vendidos a nivel global. Los motores NG de la marca reducen de forma importante las emisiones de CO2 tanto si el gas natural es comprimido como si es licuado. También pueden funcionar con biometano reduciendo así las emisiones prácticamente a cero.

El Cursor 9 NG utiliza combustión estequiométrica e inyección secuencial multipunto garantizando así el mejor consumo de combustible de su segmento. Para cumplir con las normas de emisiones Euro VI este modelo utiliza un catalizador simple de tres vías sin recirculación de gases de escape EGR.

El premio al Autobús sostenible evalúa una serie de principios de sostenibilidad como son el confort, los niveles de ruido, la seguridad y el compromiso general con la sostenibilidad del fabricante, y el jurado está formado por representantes de las principales revistas europeas del comercio de autobuses.