www.nexotrans.com

BYD y Toyota crean una empresa para producir vehículos eléctricos

Ambos tienen como objetivo trabajar para desarrollar BEV que sean atractivos para los clientes chinos

martes 12 de noviembre de 2019, 07:00h
(Imagen: Toyota).
Ampliar
(Imagen: Toyota).

BYD Company Ltd. (BYD) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han anunciado que han firmado un acuerdo para establecer una empresa conjunta para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos con batería (BEV). Se espera que la nueva compañía de I+D, que trabajará en el diseño y desarrollo de BEV (incluida la plataforma) y sus partes relacionadas, se establezca en China en 2020, con BYD y Toyota para compartir de manera uniforme el 50% del capital total necesario. Además, BYD y Toyota planean contratar personal para la nueva compañía mediante la transferencia de ingenieros y los trabajos que actualmente participan en I+D relacionada de sus respectivas compañías.

Sobre el establecimiento de la nueva compañía, el vicepresidente senior de BYD, Lian Yu-bo, dijo “nuestro objetivo es combinar las fortalezas de BYD en el desarrollo y la competitividad en el mercado de vehículos eléctricos con baterías con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota para proporcionar los mejores productos BEV para la demanda del mercado y el afecto del consumidor lo antes posible”.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, comentó que “con el mismo objetivo de promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados, apreciamos que BYD y Toyota puedan convertirse en" compañeros de equipo ", capaces de dejar de lado nuestra rivalidad y colaborar. Esperamos avanzar más y expandir tanto BYD como Toyota a partir de los esfuerzos de la nueva compañía con BYD”.



Desde que Toyota lanzó el Prius, la compañía se ha convertido en pionera del desarrollo de vehículos electrificados con un enfoque en los HEV



BYD se fundó en 1995 como un negocio de baterías y se ha convertido en una compañía de soluciones energéticas totales, fabricando no solo vehículos electrificados sino también otros productos como celdas de almacenamiento de energía de gran tamaño. El nombre de la compañía BYD significa "Build Your Dreams" y las piezas centrales para vehículos electrificados como baterías, motores y electrónica de potencia se encuentran entre los productos que BYD desarrolla internamente. En 2008, BYD se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender la producción en masa de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Desde 2015 en adelante, las ventas de BED de BEV y PHEV han sido clasificadas en primer lugar en el mundo durante cuatro años consecutivos.

Desde que Toyota lanzó el Prius, el primer vehículo eléctrico híbrido (HEV) producido en masa del mundo, en 1997, la compañía se ha convertido en pionera del desarrollo de vehículos electrificados con un enfoque en los HEV. Toyota ha vendido más de 14 millones de vehículos electrificados en todo el mundo y ha acumulado un amplio conocimiento sobre el desarrollo, producción y venta de HEV y sus componentes principales relacionados. Además, basándose en el pensamiento de que los vehículos electrificados contribuyen a la sociedad solo cuando se popularizan, Toyota está iniciando la electrificación a nivel mundial. En China, Toyota también está trabajando en la difusión de la electrificación y también en el desarrollo de vehículos que satisfagan las necesidades de los clientes chinos en colaboración entre Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd. (TMEC) y los centros de I + D establecidos en empresas conjuntas chinas con China FAW Group Corporation (FAW) y Guangzhou Automobile Group Co., Ltd (GAC). Con la empresa conjunta de I+D, Toyota y BYD tienen como objetivo trabajar juntos para desarrollar BEV que sean atractivos para los clientes chinos, y al promover aún más su adopción generalizada, su objetivo es contribuir a la mejora ambiental.