www.nexotrans.com

La planta de Iveco en Madrid, premiada por la Excelencia Ecológica

Galardonados por sus soluciones innovadoras y altamente efectivas en infraestructura y procesos sostenibles

martes 12 de noviembre de 2019, 07:00h
La planta de Iveco en Madrid, premiada por la Excelencia Ecológica
Ampliar
Iveco ha sido galardonado con el premio Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones, otorgado por la iniciativa europea Lean & Green.

Esto ha sido debido, principalmente gracias a su apuesta por la mejora continua hacia una producción eficiente y sostenible y su gran trabajo en su planta de Madrid. El galardón fue recogido por el world class manufacturing manager de Planta de Madrid, Daniel Fernández Ramírez, en nombre de todo el equipo de la factoría.

La planta integra un gran número de soluciones innovadoras y altamente efectivas en infraestructura y procesos sostenibles como el uso de pintura de alto sólido, paneles fotovoltaicos, depuración de aguas residuales, el cálculo de la huella de carbono tanto de la planta como de los procesos logísticos o la medición del índice de biodiversidad para obtener transparencia y disminuir el impacto ambiental, luchando siempre por aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, en definitiva por ser sostenibles.

Luchando siempre por aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, en definitiva por ser sostenibles

"Hemos conseguido, gracias a un trabajo en equipo de toda nuestra plantilla, implementar los procesos hacia una mayor eficiencia, conectividad y sostenibilidad, y sobre todo, una línea flexible capaz de integrar diferentes modelos en una misma estructura, con la misma rapidez y calidad de fabricación, estamos muy orgullosos y quiero agradecer y felicitar a todo el equipo por conseguir una vez más un excelente resultado, siendo la primera Planta del Grupo CNH Industrial en conseguir este importante galardón" ha destacado el director de la planta de Madrid, Manuel Mansilla.

Asimismo, el jurado de Lean & Green destacó de esta fábrica del Grupo CNH Industrial, su flexibilidad en los procesos productivos adaptados completamente a las necesidades de sus clientes, el alto nivel de madurez e implantación del sistema de mejora continua World Class Manufacturing así como integración de soluciones innovadoras en Industria 4.0 y la digitalización de todos los procesos. Otro de los puntos claves por lo que la Planta de Iveco en Madrid ha sido galardonada, ha sido por "la gran cantidad de soluciones de automatizaciones de bajo coste, muchas de ellas desarrolladas por los equipos de la factoría, para asegurar las mejores procesos intrínsicamente seguros, que garantizan además 0 problemas de calidad y altos niveles de eficiencia".