www.nexotrans.com

GRAN PEDIDO

VDL recibe un pedido de 125 autobuses de la empresa de transporte público belga TEC

Las unidades demandadas se corresponden con el modelo interurbano Transit del fabricante holandés

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

La empresa de transporte público belga TEC ha realizado un pedido de elevado volumen a VDL Bus & Coach. En total se trata de 125 autobuses para transporte interurbano, del tipo Transit, con una longitud de 12 metros y provistos de motor Euro 5 con filtro de partículas.

Las primeras unidades del encargo realizado por el operador belga se suministrarán a principios de 2009, siendo el mes de octubre del mismo año la fecha establecida para completar totalmente la entrega.

El Transit TLV 120-290 es un autobús de transporte regional de piso bajo. El autobús se carroza sobre chasis Volvo B7RLE y se equipa con el motor D7E290 Euro 5 con filtro de partículas.

TEC Namur-Luxembourg pondrá en servicio 85 autobuses Transit, mientras que TEC Liège-Verviers pondrá en ruta las otras 40 unidades. Los autobuses llevan 33+1 asientos y tienen una capacidad de 98 plazas, o bien 36+1 asientos y una capacidad total de 95 plazas.

Para TEC Namur-Luxembourg el Transit no es ningún desconocido. A finales del año pasado ya se hizo entrega a esta misma empresa de 44 autobuses del mismo tipo y de la misma versión que los vehículos del nuevo pedido.

Cinco empresas

La sociedad TEC, siglas de 'Transport En Commun', comprende cinco empresas de transporte público, cuya actividad se desarrolla en el territorio de la región valona de Bélgica: TEC Brabant Wallon, TEC Charleroi, TEC Hainaut, TEC Liège-Verviers y TEC Namur-Luxembourg.

Estas cinco entidades forman parte de la sociedad matriz, la Société Régionale Wallonne du Transport (S.R.W.T.), la cual se encarga de la gestión estratégica y comercial.