www.nexotrans.com

MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz Trucks impulsa la seguridad de los camiones

martes 12 de noviembre de 2019, 07:00h
Mercedes-Benz Trucks impulsa la seguridad de los camiones
Ampliar
El jueves, se llevó a cabo el Diálogo de Seguridad de Camiones Mercedes-Benz, donde expertos de política y negocios, y Dekra Accident Research y Allgemeiner Deutscher Fahrrad-Club e.V. (Asociación General de Bicicletas de Alemania) discutió soluciones innovadoras para mejorar aún más la seguridad vial.

Mercedes-Benz Trucks presentó el nuevo Actros para mostrar qué nivel de seguridad es posible en las carreteras y qué está haciendo el fabricante para alcanzar su visión de conducir sin accidentes: para los ingenieros con sede en Stuttgart, este camino incluye el corte- sistemas de seguridad activa de vanguardia, que ahora están en las carreteras en grandes cantidades. A partir de enero de 2020, Mercedes-Benz Trucks equipará su serie de modelos pesados ​​con el sistema de frenado de emergencia de última generación con reconocimiento de peatones (ABA 5) en toda Europa como estándar. Además, el Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks, que ha estado en el mercado desde 2016, ahora no solo está disponible de fábrica sino también para la actualización.

Entrega productos directamente a la línea de producción, permite mudanzas de casas por toda Europa, recoge nuestros contenedores y garantiza que nuestros refrigeradores se mantengan en existencia: el camión. Es casi imposible imaginar cómo sería la vida sin él. Mientras todo salga bien, todos están felices. Pero si un camión está involucrado en un accidente, es un asunto diferente. En el peor de los casos, el vehículo comercial se convierte en una embarcación que puede causar un gran sufrimiento humano y, por lo tanto, altos costos posteriores, tanto para las personas directamente involucradas en el accidente como para las empresas de transporte y carga. Por lo tanto, el mensaje debe ser: garantizar el mayor nivel posible de seguridad por parte del fabricante.

Mercedes-Benz Trucks siempre ha sido pionero en la industria a este respecto. La corporación ha invertido miles de millones de euros por año en investigación y desarrollo, en sistemas de asistencia para brindar aún más apoyo a los conductores en su trabajo y aumentar la seguridad para todos los usuarios de la carretera.

"Nuestros sistemas de asistencia de seguridad hacen una contribución importante para evitar accidentes, por eso nuestro objetivo es llevar una gran cantidad de ellos a las carreteras. Si equipamos automáticamente a todos los Actros nuevos con nuestro sistema de frenado de emergencia de vanguardia que comienza en el año que viene, este número continuará aumentando, automáticamente con cada camión nuevo ", afirma Stefan Buchner, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y director de Mercedes-Benz Trucks.