www.nexotrans.com

Tres líneas de butacas y un sillón 'confort' son algunos de los productos que Gibicar expondrá en la FIAA

La empresa italiana mostrará las últimas novedades en asientos para el transporte de pasajeros

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

Los innovadores asientos fabricados por Gibicar, empresa italiana que desde hace 40 años equipa autobuses gran turismo, de línea, urbanos, minibús, buses-escuela y vehículos especiales, serán presentados al mercado español con ocasión de la FIAA, la feria internacional dedicada al autobús que se celebrará del 14 al 17 de octubre en Madrid.

Ergonomía, bienestar, racionalización del espacio son desde siempre los puntos de fuerza de Gibicar, en grado de satisfacer exigencias estéticas y de diseño manteniendo altísimos estándares de calidad en términos de seguridad del pasajero. Opera, Idea y M1 son las tres líneas que se podrán conocer en Madrid, todas ricas en detalles de prestigio, modulares y versátiles, personalizables a gusto en los materiales, colores y en los accesorios para responder a las más variadas exigentes necesidades de equipamiento.

La línea Opera está formada por asientos altamente acogedores, con respaldo envolvente,  revestimientos exclusivos. La estructura en aluminio y acero de alta resistencia, modular, satisface cualquier necesidad, con pesos contenidos. Dentro de la línea Opera, la serie Classica es ideal para quien quiere reposar y para quien tiene la necesidad de movimiento, gracias a la curvatura del respaldo y la disponibilidad de cojines de diferente anchura. El sistema de deslizamiento al pasillo consiente trasladar la butaca, obteniendo mayor espacio para un viaje de alto confort y relax. Por su parte, la serie Elite está formada por elegantes butacas a la carta, más dirigidas a vehículos de gama alta.
 
Por otro lado, la línea Idea es una solución que asegura la máxima modularidad, con capacidad de adaptación tanto a servicios de línea en radio corto como a viajes de duración media. La gama Idea se distingue por el innovador diseño de la estructura, con la doble curvatura del respaldo que exalta la ergonomía. Asientos dotados de material de plástico anticorte.
Idea 2:

Si por el contrario la necesidad del cliente se rige por la distinción y el estilo, Gibicar propone la gama M1, que autodefine como "el placer en serie limitada". Se trata de una línea de asientos realizados a medida para cada tipo de transporte, partiendo de una lógica de producción en serie para garantizar altísima calidad a coste contenido.

Externalización

La gama de productos que Gibicar llevará a Madrid se presenta por tanto amplia y diferenciada, tanto en la estética como en los usos. Fruto de su gran experiencia en materia de flexibilidad y versatilidad de producción de asientos y volantes, Gibicar está en grado de optimizar los procesos productivos en serie, presentándose en un escenario internacional con mayor solidez para un traslado a mercados exteriores.