www.nexotrans.com

Los billetes de autobús de Alsa ya se pueden comprar por Bizum

La compañía se convierte en el primer operador en ofrecer este método de pago a sus clientes

viernes 15 de noviembre de 2019, 07:00h
(Imagen: Alsa).
Ampliar
(Imagen: Alsa).

En Alsa “ya se puede hacer un Bizum” porque, desde hoy, los billetes de la compañía de autobuses se pueden adquirir en su web con esta popular e innovadora forma de pago online. De esta forma, los más de cinco millones de usuarios de Bizum pueden comprar sus billetes en la web de Alsa de una manera rápida, cómoda y segura, a través de un sencillo proceso de validación y sin necesidad de tarjeta.

Bizum es una iniciativa conjunta de la banca española lanzada en 2016

Los equipos de Alsa y Bizum han realizado múltiples pruebas para asegurar una experiencia de usuario impecable con los máximos estándares de seguridad en compras por Internet.

Para Javier Rey, director de Canales Digitales de Alsa,el pago con Bizum “sitúa a Alsa, una vez más, como una compañía pionera e innovadora en este ámbito. Creemos que esta opción de compra, rápida, fácil y segura, va a ser muy bien valorada por nuestros viajeros, una parte importante de los cuales son usuarios intensivos de Bizum”.

Cómo comprar billetes con Bizum

Los usuarios de Bizum ya pueden activar esta funcionalidad a través de su banco, dando de alta la Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta y que cada usuario utilizará para comprar en los portales que hayan habilitado la opción Bizum en su web. Este código es único para cada usuario y válido para todas las compras; el usuario podrá modificarlo cuando quiera.

En la página web de Bizum se recoge la lista actualizada de entidades que trabajan con esta aplicación, así como el proceso de obtención de la Clave Bizum en cada caso y un tutorial del proceso de pago.

Bizum es una iniciativa conjunta de la banca española lanzada en 2016 como parte de su estrategia de innovación digital, con el objetivo de facilitar el envío y solicitud de dinero entre contactos mediante la vinculación del número de teléfono con una cuenta bancaria. Hoy cuenta entre sus accionistas con 25 entidades financieras, que representan al 96% del sistema bancario español.