www.nexotrans.com

El futuro de la movilidad urbana, a debate en ExpoBus Iberia 2019

Será abordado por reconocidos gestores nacionales y otros expertos en el tema

viernes 15 de noviembre de 2019, 07:00h
Imagen de la edición 2018.
Ampliar
Imagen de la edición 2018.
La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca, abrirá su completo programa de conferencias centrándose en el futuro del transporte urbano. Una jornada que pretende contribuir a reforzar la presencia de este tipo de transporte en el certamen, tal y como había demandado su comité organizador.

Este certamen centrado en el transporte de viajeros por carretera se celebrará del 21 al 23 de noviembre en Abanca

Este bloque de conferencias del primer día comenzará detallando la situación del transporte urbano español, para luego continuar con un debate en el que estarán presentes gestores nacionales que hablarán sobre qué le espera al transporte y la movilidad dentro de las urbes.

Hacia dónde camina esa movilidad será la cuestión fundamental de este coloquio en el que participará un reconocido experto del transporte urbano, Guiseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible e Infraestructuras del Transporte del Ayuntamiento de Valencia, y un ideólogo con visiones punteras del tema, Marc Iglesias, responsable de Proyectos de Movilidad Limpia del Área Metropolitana de Barcelona–AMB

A continuación. se dará protagonismo a los autobuses de hidrógeno, en una conferencia en la que se analizará si estos son una alternativa viable. Será impartida por Carlos Merino Rodríguez, jefe de la Unidad de Aplicaciones del Centro Nacional del Hidrógeno-CNH2

Servicios digitales para autobuses y autocares

Por último, dentro de esta jornada se llevará a cabo una ponencia de Daimler Buses. En ella, Pablo Sainz Paredes, director de servicios digitales de Omniplus ON, hablará sobre los servicios digitales de esta firma para autobuses y autocares Mercedes-Benz y Setra.