www.nexotrans.com

El exitoso vehículo comercial Opel Vivaro-e llegará en 2020

Preparado para los negocios: variantes eléctricas sin limitaciones de practicidad y confort

jueves 14 de noviembre de 2019, 07:00h

La ofensiva de electrificación de Opel continúa: a partir de 2020 el Opel Vivaro también se ofrecerá en versión 100% eléctrica a batería. Los clientes podrán elegir entre dos capacidades de batería en función de sus necesidades. El nuevo Opel Vivaro-e estará disponible con una batería de 50kWh, y una autonomía de hasta 200 km, o de 75kWh con un alcance de hasta 300 km, según la normativa WLTP. Los repartos sin emisiones son cada vez más importantes en las zonas urbanas, por lo que la demanda de vehículos comerciales ligeros (LCV) 100% eléctricos aumentará.

El exitoso vehículo comercial Opel Vivaro-e llegará en 2020
Ampliar

El Vivaro-e emplea la flexible plataforma EMP2 de Groupe PSA que permite el uso de conjuntos mecánicos convencionales y electrificados. El Vivaro-e amplía la gama de vehículos comerciales ligeros eficientes de Opel. El próximo vehículo comercial ligero eléctrico será el Opel Combo-e, que llegará al mercado en 2021.

"Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de Opel estarán electrificados para el año 2024", ha expuesto el CEO de Opel, Michael Lohscheller. Además, ha añadido que "desde ese momento los clientes podrán elegir una versión electrificada de cada modelo. Los vehículos industriales ligeros electrificados serán especialmente importantes para la "última milla" en las zonas urbanas. Por ejemplo, como transporte de personas o furgoneta de reparto. Por ello, estoy muy satisfecho de que el Vivaro-e ya esté disponible desde el próximo año, mientras que las versiones electrificadas de los Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021".