www.nexotrans.com

CATALUÑA

Fenadismer pide a Torra que no confunda el derecho de manifestación con el vandalismo

viernes 15 de noviembre de 2019, 07:00h
Fenadismer pide a Torra que no confunda el derecho de manifestación con el vandalismo
Ampliar
Desde la sentencia del pasado lunes 14 de octubre contra determinados dirigentes catalanes por el proceso independentista, las principales carreteras catalanas se han visto afectadas por bloqueos.

En este sentido, han sido especialmente significativos y preocupantes los sucesivos cortes indiscriminados que han afectado a la autopista AP-7 en diferentes puntos de la vía, en algunos casos de más de 30 horas de duración, teniendo en cuenta que dicha vía vertebra toda la Comunidad Autónoma y es la conexión principal con el resto de la Unión Europea para las exportaciones españolas, por la que transitan más de 20.000 transportistas diariamente.

Por ello, Fenadismer ha venido criticando la “actitud pasiva y de connivencia” que el Gobierno de Cataluña ha venido mostrando estas semanas en relación a dichas movilizaciones, lo que se ha traducido en la falta de actuación por parte de las fuerzas de seguridad autonómicas para impedirlas.

Así contrariamente a lo manifestado este miércoles por el presidente de la Generalitat en el Parlamento de Cataluña, señalando en relación a los cortes en la AP7 que “este país (Cataluña) garantiza el derecho a la protesta”, Fenadismer rechaza públicamente dicha afirmación y le solicita al Sr. Torra que no confunda el legítimo derecho a la manifestación con el vandalismo que se ha practicado estos días en las carreteras, como por ejemplo el llevado a cabo en la AP7 en Girona estos dos últimos días, instalando los manifestantes numerosas barricadas.

Asimismo Fenadismer desea recordar al Presidente de la Generalitat que los principales afectados por dichas movilizaciones son los miles de pequeños transportistas autónomos y microempresas de transporte familiares que quedan retenidos en los cortes de las carreteras, a los que se les ocasiona gravísimos perjuicios económicos en muchos casos irreparables, y que no parecen preocupar a quienes consienten bien por acción o por omisión que se comentan tales actos vandálicos.