www.nexotrans.com

Castilla-La Mancha invertirá un 26% en Transportes y Movilidad en 2020

miércoles 20 de noviembre de 2019, 07:00h
Nacho Hernando.
Ampliar
Nacho Hernando.
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa un presupuesto en la Consejería de Fomento centrado en el bienestar de las personas a través de la mejora de las infraestructuras y la promoción de las comunicaciones.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para informar del estado de ejecución y el proyecto de presupuestos de 2020 relativos a su área.

Más presupuesto para descuentos de transporte a distintos colectivos y comunicación más eficiente

En lo que respeta al área de Transportes, Hernando ha recalcado que este ámbito crece un 26%. “Este incremento refleja el objetivo que el presidente de Castilla-La Mancha expresó en su toma de posesión cuando abogó por la mejora de la política en materia de transporte y la implementación o mejora de las ayudas al transporte a jóvenes, mayores y personas con discapacidad”, que para el año 2020 se duplican en su cuantía.

Una mejora de la que también se beneficiarán los usuarios del abono transporte de Madrid, ya que el consejero ha anunciado la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid en el año 2020.

Asimismo, las líneas regulares de viajeros crecerán presupuestariamente casi un 50% y el mantenimiento de servicios de líneas regulares viajeros, es decir, las zonales, aumentarán en más de un 80%.

De esta manera, se destinarán 434.000 euros para la ejecución del contrato de la concesión de transporte zonal en la comarca Sur de Ciudad Real que beneficiará a más de 19.000 personas; 704.000 euros para la Serranía Alta-Alcarria Conquense con 15.585 personas beneficiarias; 325.000 euros para el transporte zonal de la Sierra Sur de Albacete, beneficiando con ello, a más de 22.000 personas; y la salida a información pública a lo largo del 2020 la Concesión Transporte Zonal Área central de Cuenca, Campo de Hellín, Sierra de San Vicente, Sierra Norte de Guadalajara Este; y Almadén-Alcudia, beneficiando así a 187.975 habitantes de la región.