www.nexotrans.com
Un momento de la feria Empack, Logistics & Distribution 2019.
Ampliar
Un momento de la feria Empack, Logistics & Distribution 2019.

Récord de visitantes en Empack, Logistics & Distribution

Más de 11.000 profesionales han asistido a la última edición de las ferias de referencia del Sector en España

miércoles 20 de noviembre de 2019, 07:00h
Con los datos disponibles hasta el momento, la valoración del cierre de Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations no puede ser más positiva. Así lo señala Raquel Carboneras, directora de las ferias: “Hemos tenido más de 11.200 visitantes únicos y más del 52% de los expositores han confirmado ya su participación para el año que viene. Nos consolidamos, por lo tanto, como el punto de encuentro en España para los profesionales del packaging y la logística. Todos los subsectores de este complejo mundo han estado representados en nuestros salones, así que somos realmente los únicos que ofrecemos a nivel nacional una visión de 360º y soluciones para toda la cadena de valor”.

La próxima edición de Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2020 en Ifema

Esta diversidad también se ha visto reflejada en las más de 40 horas de conferencias que han abordado todos los temas clave para el Sector: sostenibilidad, economía circular, nueva normativa europea, automatización, nuevas tecnologías y materiales, tendencias de consumo, retos del e-commerce, etc. Estos encuentros, que han reunido expertos nacionales e internacionales y a representantes de grandes compañías, han tenido un enorme éxito de público y ha sido uno de los asectos mejor valorados de los visitantes de los salones.

La próxima edición de Empack, Logistics & Distribution y Packaging Innovations tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2020 en Ifema. Ya comienzan a conocerse algunas de las novedades que incorporarán las ferias el año que viene. Entre ellas, cabe destacar el Robotic Village, una zona específica que reunirá a las empresas que se dedican a la robótica y a la automatización, un sector clave que experimentará en los próximos años un crecimiento exponencial y que transformará el panorama actual.

Otra área nueva será el Tech Hub, una sección en la que startups y empresas tecnológicas mostrarán todas las innovaciones en IT aplicable a los sectores del packaging y la logística. También, y por primera vez, se contará con un país invitado para continuar avanzando con la internacionalización de los salones, que en esta edición ya han acogido un 20% de expositores internacionales o multinacionales.

Easyfairs, primer organizador ferial privado en España y Portugal

Empack, Logistics and Distribution y Packaging Innovations son ferias del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea e implementa eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”. Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus salones en España se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Empack, en envase y embalaje; Label&Print y Packaging Innovations, en etiquetaje, brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial. En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y en 2019 “Best Managed Company” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.