www.nexotrans.com

Solutrans 2019: Empleo y formación en el mercado de vehículos pesados

jueves 21 de noviembre de 2019, 07:00h
Solutrans 2019: Empleo y formación en el mercado de vehículos pesados
Ampliar
La feria internacional de soluciones de transporte urbano y por carretera, ayuda al sector a abordar estos desafíos estratégicos. Comenzó el día 19 esta nueva edición que se prolongará hasta el 23 de noviembre

La feria tiene como objetivo ayudar a las personas a descubrir o redescubrir las diferentes áreas de trabajo en la industria y sus rutas de capacitación asociadas, pero también promover el empleo. Para hacerlo, se ha planificado una amplia gama de eventos junto con los socios involucrados.

En esta ocasión, la Federación Francesa de Carrocerías (FFC) ha lanzado una plataforma dedicada a los trabajos, MOBILI’JOB, en asociación con Monster. Esta plataforma tiene como objetivo agregar todas las vacantes de empleo en el sector, facilitar el reclutamiento y fomentar las relaciones entre reclutadores y candidatos. Reúne a las partes interesadas involucradas, desde automóviles hasta vehículos pesados ​​y desde la industria hasta los servicios. Está abierto a todas las empresas y organizaciones del sector que deseen publicar sus anuncios de trabajo, con múltiples publicaciones web. También se ha planeado que las puertas de enlace dupliquen posteriormente estos anuncios en sitios web de empleo especializados como Monster y Pôle Emploi, ofreciendo así una mayor exposición.

También se ha organizado un gran Foro de Empleo, en colaboración con los especialistas del Sector, los reclutadores y candidatos en contacto entre sí. Las personas que deseen unirse a la industria o desarrollar su carrera en ella, tendrán la oportunidad de presentarse y postularse directamente a las empresas.

“Nuestra industria está buscando activamente sangre nueva en todas nuestras líneas de negocios. A través de esta área y este Foro de Empleo, tenemos la intención de arrojar luz sobre nuestras disciplinas laborales y apoyar a los reclutadores y candidatos en sus respectivas búsquedas brindándoles una mejor exposición y herramientas dedicadas ", explicó Dominique Petro, jefe de capacitación en FFC.