www.nexotrans.com

Gefco elegida por Airbus para la gestión de embalajes reutilizables

martes 26 de noviembre de 2019, 07:00h
Gefco elegida por Airbus para la gestión de embalajes reutilizables
Ampliar
Ha firmado un acuerdo con Airbus, líder mundial en el sector aeroespacial, para apoyar su proceso de transición hacia una cadena de suministro mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Gracias a sus más de 30 años de experiencia en los embalajes reutilizables, GEFCO reemplazará gradualmente los envases desechables de Airbus por nuevos embalajes reutilizables y plegables.

Estos embalajes reutilizables permitirán a Airbus reducir significativamente la cantidad de embalajes desechables

Desde enero de 2019, Gefco gestiona los nuevos embalajes reutilizables de Airbus, diseñados para transportar los componentes de sus proveedores en Europa hasta sus 10 plantas de ensamblaje en Francia, Alemania, España y Reino Unido. Con más de 30.000 ubicaciones involucradas en el proyecto, Airbus tiene la intención de extender progresivamente estas soluciones sostenibles a todos sus emplazamientos y proveedores europeos.

Estos embalajes reutilizables permitirán a Airbus reducir significativamente la cantidad de embalajes desechables presentes en su cadena de suministro, así como el número de camiones en carretera, ya que el uso de cajas y contenedores plegables ayuda a optimizar la carga. Este enfoque coincide con la profunda transformación que está atravesando el sector de la aviación, que exige que las compañías mejoren continuamente sus actividades logísticas y cumplan con los más altos estándares medioambientales.

Gestión integral del embalaje a lo largo de toda la cadena de suministro

Diariamente, seis centros de gestión de embalajes de GEFCO se encargan del pedido, recogida, carga y transporte de los embalajes reutilizables. Además, Airbus trabaja con los equipos de auditoría de activos de GEFCO para formar a sus equipos operacionales en la gestión del empaquetado y en el sistema NETBOX IT, que monitoriza los contenedores y proporciona información actualizada de entrega en tiempo real. También se ha puesto en marcha un proceso de formación a los proveedores de Airbus para ayudar en este proceso de transición hacia el uso de embalajes sostenibles.