www.nexotrans.com

Diez meses de desacuerdo en torno al nuevo convenio del transporte urbano e interurbano de Murcia

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

"Desde enero que se empezó a negociar este convenio, llevamos casi 10 meses en esta situación, y seguimos en el mismo punto que partimos", ha indicado en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Transportes de UGT Región de Murcia, Nicolás Vicente Carrión.

"La empresa no hace ninguna oferta que se aproxime a las reivindicaciones que estamos haciendo desde la parte social, pero nosotros sí hemos hecho ofertas bajando las pretensiones que teníamos al principio, cerca del 50% de lo que se pedía hace tres meses", señala. El delegado de personal de Latbus por USO, Miguel Cano, ha señalado que "lo único que hemos conseguido de las peticiones que hicimos es que los empresarios nos digan que la reducción de jornada no es posible y que el incremento salarial no podían asumirlo".

El delegado de personal de Latbus por USO, corroboró a Carrión afirmando que "la administración está teniendo muy poco respeto con las familias de los trabajadores y con los usuarios que a día de hoy están agolpados en las paradas de autobuses".

Asimismo, el delegado de personal por CC.OO., Pedro Antonio Hernández, quiso hacer "una llamada a la sensatez porque siempre estamos a tiempo de retomar las cosas, de no seguir en esta vía, que nos está llevando a un estancamiento y hay que buscarle una solución lo antes posible", a la vez que apuntó que "nosotros tenemos la impresión de que mientras la Administración no tome cartas en el asunto y fuerce una salida que sea beneficiosa para todos, esto nos va a seguir perjudicando".