www.nexotrans.com

La nueva cabina FH XXL de Volvo Trucks supera las expectativas

martes 03 de diciembre de 2019, 07:00h

El modelo que ha empezado a comercializarse en Australia y otros países europeos, ha alcanzado esta amplitud de espacio a partir del rediseño de la cabina, aumentando en 25 cm hacia atrás la pared posterior. Esto convierte a la cabina FH XXL en la mejor opción para los conductores de largas distancias que realizan las rutas más arduas, dándoles un espacio en el que poder sentirse como en casa allí donde se encuentren.

“Muchos conductores de camiones Volvo se ganan la vida fuera, en la carretera, durante varias semanas seguidas. Para ellos se ha diseñado la cabina XXL, de forma que les ofrezca una flexibilidad y comodidad de primera clase”, comenta Joachim Vernersson, director de Proyectos de Vehículos Especiales en Volvo Group Trucks Technology.

Pese al significativo aumento del espacio, para Volvo la seguridad sigue siendo la prioridad en todos sus productos

Si el modelo Volvo FH XL Globetrotter ya era bastante espacioso, la nueva cabina XXL ha ganado 600 litros más en los que, además, se incluye una cama 13 cm más larga y 25 cm más ancha que la de cualquier otro Volvo FH. Este nuevo colchón ha sido diseñado con la tecnología S-Touch, que integra una almohada de espuma de poliéster en cada muelle y aporta un mayor confort para el descanso reparador del conductor. “Un conductor descansado es más seguro y está más contento. Por esa razón queríamos ofrecer una cama realmente grande, que además sea sumamente confortable”, apunta Vernersson.

Pese al significativo aumento del espacio, para Volvo la seguridad sigue siendo la prioridad en todos sus productos, por lo que la garantía de seguridad de Volvo FH XXL no es diferente de cualquier otro modelo de la marca. Con los pilares C adicionales se garantiza que la cabina sea totalmente sólida y cumpla las más estrictas normas de seguridad de la Swedish Cab Strength Test (Prueba de resistencia de cabinas de Suecia) de Volvo y de la European Cab Strength ECE R29-03 (Resistencia de cabinas de Europa), en las que también están incluidas las simulaciones de vuelco.

En este sentido Lars Franck, director de Producto de Oferta de Vehículos Especiales de Volvo Trucks explica “queríamos una cabina mucho más grande, que además tuviera la resistencia para soportar las pruebas de impactos frontales de Volvo Trucks, pero sin añadir demasiado peso”. Asimismo, Volvo Trucks también ha mantenido su conocida forma aerodinámica, así como el consumo eficiente de combustible de la FH Globetrotter.

El interior de la cabina tienes un diseño flexible y práctico en el que se han aumentado 50 litros de almacenamiento adicionales para que el conductor tenga más espacio en el que poder llevar sus artículos personales. Estos compartimentos se encuentran debajo de la litera y en la parte superior de la cabina. Además, la cama también se puede encargar con la función reclinable, para una mejora de la flexibilidad y el confort del conductor.

Datos de la cabina

  • Suspensión de cabina de cuatro puntos.
  • Cabina dormitorio.
  • 600 L de aumento de la capacidad del espacio.
  • Colchón con tecnología S-Touch y 13 cm más de largo y 25 cm más de ancho.
  • 50 L más de almacenamiento extra.
  • Pilares C adicionales que aportan más solidez al diseño.
  • Garantía de seguridad: Swedish Cab Strength Test (Prueba de resistencia de cabinas de Suecia) de Volvo y de la European Cab Strength ECE R29-03 (Resistencia de cabinas de Europa).
  • Opción de encargar la cama reclinable para mayor comodidad de conductor.
  • Esta cabina empezará a fabricarse para España a mediados de 2020.