www.nexotrans.com
Estudiantes del Máster Universitario en Marketing Avanzado de Deusto Business School, que han trabajado conjuntamente con Dbus en estrategias de marketing relacional.
Ampliar
Estudiantes del Máster Universitario en Marketing Avanzado de Deusto Business School, que han trabajado conjuntamente con Dbus en estrategias de marketing relacional.

Dbus crea estrategias para mejorar relaciones humanas en el bus

Junto con los estudiantes de Muma, el Máster Universitario en Marketing Avanzado de Deusto Business School

martes 03 de diciembre de 2019, 07:00h
Dbus y estudiantes de Muma, el Máster Universitario en Marketing Avanzado de Deusto Business School, han trabajado conjuntamente estrategias de marketing relacional que permitan mejorar la experiencia de las personas usuarias de los servicios de autobús de San Sebastián. Este trabajo conjunto se inició el pasado septiembre, a iniciativa de la profesora del Máster, Alazne Mujika Alberdi, y durante estos últimos meses los estudiantes del Máster han realizado un diagnóstico de la situación, al que han planteado una propuesta de mejora.

El reto planteado a los estudiantes, por tanto, era la humanización de las relaciones, a todos los niveles, haciendo especial hincapié en la relación conductor-usuario

Partiendo de la premisa de que Dbus está compuesto por “Personas que llevan y que trabajan con personas”, uno de los puntos a analizar han sido las relaciones humanas que se establecen en el autobús. El reto planteado a los estudiantes, por tanto, era la humanización de las relaciones, a todos los niveles, haciendo especial hincapié en la relación conductor-usuario. Se trata de un aspecto fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios y que Dbus viene trabajando desde hace años, tanto con formación específica para el personal de conducción como con campañas dirigidas a los viajeros.

Tras estos meses de análisis de los datos y la información disponible en las diferentes plataformas de comunicación de Dbus, el alumnado de Deusto Business School ha presentado varias propuestas en una jornada en la que ha participado el Director Gerente de Dbus, Igor Gonzalez, y responsables del área de Marketing de la compañía. Estas propuestas están basadas en el diagnóstico realizado, en el que han identificado las principales necesidades. Para ello, los estudiantes han reconocido los valores de la filosofía corporativa de la Compañía, alineando todas las acciones propuestas con los mismos.

Mejorar la experiencia de los usuarios

En este contexto y a partir de este diagnóstico de situación, cada grupo ha presentado su propuesta de valor, apoyada en una serie de acciones y campañas encaminadas a mejorar la experiencia de las personas usuarias. Las propuestas recogen principalmente acciones de formación, campañas de sensibilización y acciones de personalización que buscan relaciones más cercanas y humanas. Esta reflexión, llena de ideas frescas y ocurrentes, seguro servirá para estrategias futuras.