www.nexotrans.com

Sideguard Assist de Mercedes ayuda a la convivencia con los e-scooters

Desde el verano pasado, los e-scooters se han expandido por el centro de ciudades europeas

miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:00h

Desde el verano pasado, los e-scooters se han expandido por el centro de la mayor parte de ciudades europeas. Estos rápidos artilugios se están apoderando de las ciclovías y carreteras, una tendencia alarmante para algunos conductores de camiones. La figura de los e-scooters trae consigo un cierto nivel de riesgo, especialmente cuando viajan en paralelo al lado de los camiones. En tales casos, el Sideguard Assist de Mercedes-Benz, como se puede ver en el último Actros, puede ayudar a paliar estas situaciones tan críticas.


El número de muertes relacionadas puede reducirse idealmente en casi un tercio, y el número de lesiones graves en más del 40%



El sistema tiene la capacidad de detectar objetos en movimiento o estacionarios en la zona de monitoreo a lo largo del costado cercano del camión. Esos objetos pueden incluir peatones, ciclistas, señales de tráfico o incluso e-scooters. En tal caso, el conductor será informado inicialmente de su presencia utilizando medios visuales. Para este fin, la pantalla MirrorCam en el lado del copiloto mostrará un símbolo de advertencia triangular amarillo. Si existe riesgo de colisión, la pantalla parpadea en rojo repetidamente y después de dos segundos, se ilumina en rojo permanentemente. Además de esto, un tono de advertencia suena en el lado del copiloto al mismo tiempo.

Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks es el único sistema de asistencia de este tipo disponible en el mercado de camiones que se integra completamente en la arquitectura del vehículo y está disponible de fábrica para numerosas variantes de modelos de Actros y Arocs. Funciona tanto para vehículos rígidos como para combinaciones de vehículos completos de hasta 18,75 metros de longitud. La prueba de que un sistema como Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks puede reducir la cantidad de accidentes graves que involucran lesiones personales durante las maniobras laterales se puede ver en análisis de accidentes entre camiones y ciclistas. Las aseguradoras suponen que dicho sistema podría prevenir alrededor de la mitad de todos los accidentes que involucran camiones y ciclistas. El número de muertes relacionadas puede reducirse idealmente en casi un tercio, y el número de lesiones graves en más del 40%.