www.nexotrans.com

Luís Simões automatiza procesos con SoftExpert

El objetivo es desarrollar un crecimiento en el marco de la transformación digital

martes 03 de diciembre de 2019, 07:00h
Luís Simões automatiza procesos con SoftExpert
Ampliar
Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica,ha aumentado su productividad en los últimos dos años gracias a la integración de la herramienta de gestión ‘SoftExpert’.

La empresa está especializada en soluciones para la excelencia en la administración y que proporciona software y servicios para el perfeccionamiento de los procesos de negocio y el gobierno corporativo.

La tecnologia ha sido implementada com éxito por parte de LS

La tecnologia ha sido implementada com éxito por parte de LS para su crecimiento en el marco de la transformación digital. La organización dispone de una serie de procesos fuera de su core business que anteriormente eran gestionados a través de varios softwares específicos no integrados. “Necesitábamos una aplicación que fuera ágil y, con este pensamiento, nos acercamos al mercado en busca de una herramienta basada en la nube que estuviera preparada para un entorno multilingüístico y que garantizara una buena experiencia al usuario”, ha explicado Carla Leitão, Compliance Officer de Luís Simões.

“Optamos por SoftExpert, que cubre varios ámbitos relacionados com la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento”. La solución destaca por su capacidad para automatizar los procesos internos de la compañía, por su carácter modular y userfriendly, así como por su disponibilidad en diversas partes del mundo. La exitosa implementación de SoftExpert en Luís Simões se basa en cuatro pilares fundamentales:

1. La apuesta de la administración por una herramienta de estas características, la cual ha supuesto la automatización de 19 procesos, iniciados más de 80.000 veces hasta la fecha actual, y utilizando a 20 módulos de Softexpert.

2. El nombramiento desde el inicio de un dueño de la aplicación para garantizar la coherencia y la integración de todos los módulos implementados, con 25 partners externos (clientes y proveedores), 60 portales activos y 1.096 usuarios;

3. El foco en procesos estables que pueden ser automatizados;

4. La intervención y autonomía de los propietarios de los procesos, quienes fueron los verdaderos embajadores de la implantación de esta solución en Luís Simões.

Cumplen objetivos

De acuerdo con Pedro Ventura, Director de Procesos y Compliance de Luís Simões, los objetivos iniciales se han alcanzado. “La compañía tiene ahora una herramienta que le da un mayor conocimiento y control, haciendo que la estructura de procesos requiera de una menor intervención de los equipos especializados de IT, lo que eleva la capacidad de gestión de los responsables de cada proceso”, ha expuesto. El retorno de la inversión fue obtenido en un año, de forma que la solución de SoftExpert ya se encuentra en una fase de implementación avanzada y consolidada.