www.nexotrans.com

Solutrans cierra su decimoquinta edición con más de 50.000 visitas

jueves 05 de diciembre de 2019, 07:00h
Solutrans 2019.
Ampliar
Solutrans 2019.
Solutrans, que se celebró del 19 al 23 de noviembre de 2019, cruzó el umbral simbólico de las 50.000 visitas, un aumento de casi el 11% frente a 2017.

Solutrans, el salón Internacional de las soluciones para el transporte por carretera y urbano celebró esta nueva edición y se ha posicionado más que nunca como “la mayor reunión europea de vehículos eléctricos industriales y urbanos de 3,5 a 44 toneladas”. Con el 27% de los expositores internacionales de 23 países y el 11% de sus visitantes de 33 países, Solutrans 2019 fortalece su posicionamiento internacional, particularmente en los mercados de Europa y el norte de África.

En la era digital y de las nuevas tecnologías, Solutrans 2019 ha destacado las principales tendencias del Sector a través de su nuevo espacio Solutrans 4.0, que reúne a todos los actores de las tecnologías disruptivas en los campos de los vehículos industriales y urbanos, la intralogística y las NTIC. El salón también acogió, en asociación con CARA, numerosas empresas innovadoras y laboratorios de I + D de los principales grupos industriales, presentando soluciones tecnológicas para el futuro, así como modelos de entrega disruptivos apoyándose en drones y robots.

La próxima edición de Solutrans se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2021 en Lyon Eurexpo

Temas tan importantes como empleo y formación se han valorizado a lo largo del evento dentro de un área dedicada de más de 1.000 metros cuadrados. Dinámico y operativo, este espacio ha permitido descubrir o redescubrir los oficios del Sector, así como la formación asociada. Se ha creado un Foro de Empleo en colaboración con especialistas del Sector para conectar a los reclutadores y candidatos. Está respaldado por la creación de nuevas soluciones de investigación y una herramienta lanzada por la FFC, Mobili'Job, que tiene como objetivo reunir todas las ofertas del Sector. La FFC también organizó tres sesiones de Job Dating, durante las cuales cerca de 50 compañías recibieron numerosos candidatos.

En Solutrans, la conferencia plenaria de apertura titulada ‘La sexta reunión del Sector’, en asociación con la PFA, se dedicó en gran medida al libro blanco sobre ‘Electricidad para el sector de vehículos industriales y urbanos’, entregado a las autoridades públicas en la inauguración del Salón. Por su parte, el plenario detalló la viabilidad de un Sector de vehículos eléctricos industriales y urbanos, formulando propuestas concretas para el desarrollo de la electromovilidad para 2025.

Como parte de su misión de mejorar el sector del vehículo industrial y urbano para el público general, Solutrans y FFC han desplegado este año una amplia colaboración con Autoroute info 107.7. Durante cuatro días, casi 11 millones de oyentes escucharon a los mejores expertos expresarse sobre los problemas del Sector: Innovación, seguridad, empleo, nuevas energías, etcétera, todos los temas fueron tratados en el contexto de 20 programas en directo.

La próxima edición de Solutrans se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2021 en Lyon Eurexpo.

Entregas de premios

La capacidad innovadora de los fabricantes de VI, los carroceros y los fabricantes de equipos fue recompensada nuevamente en Solutrans:

Por un lado, se entregaron los premios internacionales International Truck of the Year 2020, Truck Innovation Award 2020, International Van of the Year 2020 y Pick-up Award 2020, quehan premiado respectivamente la Actros Generation 6 de Mercedes, el H2 XCient de Hyundai, la gama Transit Ford Híbridos personalizados y la Ford Ranger.

Por otro lado, los I-nnovation Awards, anteriormente los Trofeos de Innovación, asumidos y ahora organizados por la FFC en un formato revisado, con una nueva identidad gráfica, criterios de adjudicación reformados y un jurado ampliado, han distinguido a:

- Categoría Carroceros, Medalla de oro: Lamberet - Medalla de plata: Lecapitaine - Medalla de bronce: Frappa.

- Categoría de Fabricantes de equipos, Medalla de oro: Kerstner - Medalla de plata: Dhollandia - Medalla de bronce: G-Keep.