www.nexotrans.com

Hyundai’s Hydrogen Mobility Solution, premiado por su innovación

En International Truck of the Year premian la aplicación de la movilidad limpia en vehículos comerciales

jueves 05 de diciembre de 2019, 07:00h
Hyundai’s Hydrogen Mobility Solution, premiado por su innovación
Ampliar

Hyundai’s Hydrogen Mobility Solution ha ganado el segundo premio a la innovación en camiones del ‘International Truck of the Year’ (IToY). Hyundai Motor Company y H2 Energy crearon su empresa conjunta (JV), Hyundai Hydrogen Mobility, en abril de 2019. El objetivo de esta asociación es ampliar el ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno mediante el uso de camiones de pilas de combustible. Esta joint venture comenzó su progreso activo hacia la movilidad limpia en Suiza, planificando entregar 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de carga pesada para el año 2025. La JV extenderá su alcance hacia una solución paneuropea innovadora para el mercado de vehículos comercializados de pila de combustible.

El premio ‘International Truck of the Year’ lo otorga un jurado de 25 especialistas del Sector que se reúnen para evaluar las innovaciones tecnológicas y las contribuciones a la transición energética en la industria de los vehículos comerciales de los últimos años. El jurado votó en Solutrans, feria de vehículos industriales y urbanos, celebrada del 18 al 23 de noviembre de 2019 en Lyon (Francia).

La cooperación entre Hyundai y las principales empresas europeas de hidrógeno acelera el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible

El jurado reconoció el enfoque global de Hyundai Hydrogen Mobility Solution para el cambio de paradigma hacia la movilidad impulsada por energía limpia en el sector de los vehículos comerciales. La flota de camiones pesados eléctricos XCient con pila de combustible tiene como objetivo confirmar la preparación técnica y comercial de los vehículos, estaciones de servicio y técnicas de producción de hidrógeno que se desplegarán en toda Europa.

“Obtener el reconocimiento de importantes jurados internacionales en los premios anuales IToY reconfirma nuestro enfoque para comercializar camiones de pilas de combustible alimentados por hidrógeno en Europa y alrededor del mundo”, dijo Edward Lee, jefe de la División de Negocios de Vehículos Comerciales de Hyundai. “La empresa conjunta entre Hyundai y H2 Energy fue establecida para acelerar nuestra Visión 2030 de Vehículos Eléctricos con Celdas de Combustible (FCEV), y estamos muy agradecidos de que este prestigioso grupo de periodistas haya reconocido nuestros esfuerzos”.

El mes pasado, Hyundai reveló su visión sobre la movilidad de los camiones comerciales en la feria North American Commercial Vehicle (NACV) en Atlanta, Georgia. En la feria, Hyundai presentó el HDC-6 NEPTUNE Concept, un camión de alta resistencia de Clase 8 propulsado por hidrógeno y el HT Nitro ThermoTech Concept de Hyundai Translead, un remolque refrigerado de bajo consumo energético.