www.nexotrans.com
Arcadi España y Joan Ribo.
Ampliar
Arcadi España y Joan Ribo.

Estudio para modernizar Estación de Autobuses de la ciudad de Valencia

jueves 05 de diciembre de 2019, 07:00h
Así lo ha anunciado el consejero valenciano Arcadi España, tras la reunión mantenida hace unos días con el alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó.

Arcadi España ha destacado que la Consejería tiene preparado un “Plan de Movilidad para Valencia y su área metropolitana que integrará todas las facetas de la nueva movilidad sostenible”

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunidad Valenciana, Arcadi España, ha anunciado, tras la reunión mantenida hace unos días con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que “la Consejería va a iniciar, en colaboración con el ayuntamiento, un estudio para mejorar y modernizar la Estación de Autobuses de Valencia”. Tras la reunión, el consejero ha informado que se han planteado toda una serie de actuaciones para “entre todos, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat, construir una ciudad más habitable y más sostenible en beneficio de los vecinos, tanto del 'cap y casal' como de toda el área metropolitana”. Entre estos proyectos, Arcadi España ha destacado que la Consejería tiene preparado un “Plan de Movilidad para Valencia y su área metropolitana que integrará todas las facetas de la nueva movilidad sostenible”.

Este plan, ha añadido, se presentará a todos los alcaldes de los municipios implicados a principios del próximo año para “recoger sus propuestas y sugerencias y después, de la fase de información pública, aprobarlo con el mayor consenso y diálogo. Uno de los puntos fundamentales de ese plan será la integración tarifaria”, ha subrayado el consejero. Para Arcadi España, “es primordial que, en esta legislatura, consigamos la integración tarifaria en todos los medios de transporte que hay en la ciudad de Valencia y en su área metropolitana, autobús, metro y cercanías de Renfe, necesitamos hacer fácil el utilizar los medios de transporte público”.

Según el consejero, “tenemos que continuar avanzando, mejorar la movilidad cotidiana de los ciudadanos y facilitar y fomentar el uso del transporte público”. Así, ha puesto como ejemplo que se puede ir avanzando hacia la creación de una sola tarjeta para evitar la disgregación que existe en la actualidad dependiendo de los operadores y de las políticas sociales de cada municipio, así como mejorar las frecuencias de Metrovalencia, tanto del servicio nocturno como durante el mes de julio que desciende mucho la frecuencia mientras el número de usuarios sigue siendo elevado.

Importancia de la movilidad

También el consejero ha coincidido con el alcalde en la importancia de la movilidad en las áreas industriales y ha recordado el proyecto piloto previsto por la Consejería para el año que viene de autobuses lanzadera entre la ciudad de Valencia y los polígonos más importantes del área Metropolitana, con distintas paradas y distintos horarios. Tras este proyecto piloto, ha indicado Arcadi España, “analizaremos dentro del Plan Metropolitano Sostenible ya unas alternativas fijas y podremos exportar esta iniciativa a otras grandes áreas industriales de la Comunidad Valenciana”.