www.nexotrans.com
Estación de Autobuses de Berja.
Ampliar
Estación de Autobuses de Berja.

Andalucía invertirá 35.000 euros en la Estación de Autobuses de Berja

El adoquinado se repondrá, se sustituirán imbornales y se pavimentará el tramo con hormigón impreso

jueves 05 de diciembre de 2019, 07:00h
La Junta de Andalucía acometerá “de forma urgente e imprescindible la reforma de la estación de autobuses de Berja. Con un presupuesto de 35.000 euros, las obras se centrarán en remodelar las dársenas para facilitar las maniobras de los vehículos y mejorar las dependencias de espera y atención de viajeros. La delegada en Almería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, visitó Berja, acompañada por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y por el director gerente del Consorcio de Transporte del Área de Almería, Luis Miguel Carmona. Cabrera explicó los detalles de la actuación que abanderará el ente metropolitano de transporte, adscrito a la Junta de Andalucía y participado por el municipio virgitano. El objetivo es mejorar las instalaciones actuales, hacerlas más confortables, y dar respuesta a las demandas del sector, del Ayuntamiento y de los vecinos.

Las obras se centrarán en remodelar las dársenas para facilitar las maniobras de los vehículos y mejorar las dependencias de espera y atención de viajeros

Por su parte, el alcalde de Berja agradeció a la Junta su interés. “Se trata de unas obras de mantenimiento muy demandadas por sus vecinos y dado que el estado actual del apeadero estaba suponiendo que la instalación no estuviera siendo aprovechada al máximo de sus posibilidades”, reconoció. Según han informado, por un lado, se solucionarán definitivamente algunas de las deficiencias existentes en la instalación desde su puesta en servicio, hace ahora 12 años. Las dársenas presentan actualmente problemas de maniobrabilidad para los vehículos más largos, lo que provoca que deban incorporarse a la circulación marcha atrás, invadiendo las calles anexas. Por otro, se llevarán a cabo actuaciones para limitar la velocidad en la calle de salida de vehículos y se acometerá la demolición y sustitución parcial del muro perimetral.

Obras de mejora y reparación

El adoquinado se repondrá, se sustituirán imbornales y se pavimentará el tramo con hormigón impreso. Además, se contemplan otras obras de mejora y reparación en el edificio de la estación como la instalación de tela asfáltica y la sustitución de la grava de la cubierta del edificio del apeadero. Así, se persigue solucionar los actuales problemas de humedades y filtraciones. Por último, se repondrá el aplacado en los paramentos exteriores del edificio, se sustituirá la parte del alicatado de los baños y se repondrán sanitarios, tuberías y puertas de aseos. La reforma se completa con el pintado de los techos y de las paredes interiores afectados por la humedad.