cabecera
    24 de febrero de 2020
Galardonados en los premios El Mundo ZEN Adecco.
Galardonados en los premios El Mundo ZEN Adecco.

EMT de Madrid es galardonada en los premios El Mundo ZEN Adecco

Se ha alzado con un premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto Solidario’ por su iniciativa de “Creemos en tu autonomía”.

El Mundo Zen y Adecco, por cuarto año consecutivo, han querido premiar a aquellas empresas y directivos que conciben la gestión empresarial más allá de su cuenta de resultados. Compañías que ven a sus empleados como personas y no como meros trabajadores. Empresas, en definitiva, que desde una triple perspectiva (física, social y emocional) buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas.

La EMT de Madrid diseñó unos entrenamientos en sus líneas de autobús para personas con discapacidad intelectual, para favorecer su integración en la vida social de la ciudad utilizando de forma autónoma el autobús en sus desplazamientos

La ceremonia de entrega de los galardones se celebró en el espacio CÓMO de Madrid, en el que se reunieron más de 160 representantes de las empresas que han optado este año al premio. Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación de Adecco en España, ha sido el encargado de conducir la gala y ha destacado que “desde Adecco, y de la mano de El Mundo ZEN, queremos poner en valor la labor de las compañías que sitúan a sus empleados en el centro de su estrategia y que les ayudan e impulsan en el camino para alcanzar su propósito.”

En su cuarta edición, los premios El Mundo Zen Adecco han conseguido reunir un número histórico de candidaturas superando las 165 inscripciones provenientes de más de 120 empresas. Cada una de ellas ha sido analizada y evaluada por un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito académico, social y empresarial de los RRHH. El listado lo conforman: Iker Barricat, director general de Adecco España; Antonio Ríos, médico traumatólogo; Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco; Padre Ángel, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz; Carina Spitzka, fundadora de K Fund VC y presidenta de Adigital; Juan Fornieles, subdirector de El Mundo; Iván Martínez, director del área Estilo de Vida de Unidad Editorial; y Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco en el Sur de Europa.

Entre las 21 empresas reconocidas en esta IV edición de los premios El Mundo ZEN Adecco, una pertenece al sector del Transporte de pasajeros. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se ha alzado con un premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto Solidario’ por su iniciativa “Creemos en tu autonomía”. Este proyecto nació en el año 2008 como respuesta a la solicitud de una madre que no podía acompañar más a su hijo con discapacidad intelectual al colegio. La EMT comenzó a diseñar unos entrenamientos en sus líneas de autobús para personas con discapacidad intelectual, para favorecer su integración en la vida social de la ciudad utilizando de forma autónoma el autobús de la EMT en sus desplazamientos. Además, fomenta la autonomía de las personas con discapacidad, su seguridad y su autoestima. Elimina obstáculos de su vida cotidiana, dejan de ser dependientes de otras personas y son responsables de sí mismos y toman sus propias decisiones.

Los ganadores de la cuarta edición

En la gala se han entregado un total de 21 galardones, repartidos en siete categorías y un premio especial, enmarcadas dentro de tres ámbitos: físico (Fomento de la Actividad física y Hábitos Saludables y Espacios más innovadores y creativos), social (Atracción, generación y mantenimiento del Talento, Mejor Proyecto Solidario y Mejor Proyecto Emprendedor) y emocional (Mejores políticas de Flexibilidad y Conciliación de la vida profesional y personal y Directivo más Zen). Además, este año entre todas las candidaturas presentadas se ha otorgado a AON el premio “Tu Propósito”, por haber conseguido aunar los tres aspectos que equilibran su propósito como compañía, con la sociedad y con sus empleados, logrando un balance perfecto de estas tres dimensiones y haciendo de ese propósito el núcleo de su organización.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto