www.nexotrans.com

Las compras realizadas en Amazon vuelven a batir récord estas Navidades

La semana del Black Friday y Cyber Monday 2019 la de mayores ventas a nivel global de toda su historia

miércoles 11 de diciembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Amazon ha anunciado que la semana de Black Friday y Cyber Monday ha vuelto a convertirse, una vez más, en la de mayores ventas de la historia de la compañía (en número de artículos solicitados por sus clientes en todo el mundo).

Dentro de la amplia selección de productos ofrecida por la compañía, las ventas realizadas por los clientes de Amazon a nivel mundial alcanzaron cifras históricas, dado que se adquirieron cientos de millones de productos en todo el mundo entre el Día de Acción de Gracias (celebrado este año en Estados Unidos el 28 de noviembre) y el Cyber Monday (2 de diciembre). Asimismo, el número de dispositivos de Amazon vendidos en las tiendas online que la compañía tiene en todo el mundo ha superado al registrado el año pasado, en estas mismas fechas, en varios millones de unidades, siendo los productos más vendidos el altavoz Echo Dot y el dispositivo Fire TV Stick 4K con el mando por voz Alexa.

Durante el fin de semana de grandes descuentos, se ha vendido un número excepcional de dispositivos de Amazon en todo el mundo

“Estamos haciendo todo lo posible para que estas Navidades sean más cómodas y prácticas que nunca para nuestros clientes, especialmente en un año como este, en el que disponen de menos días para hacer sus compras navideñas”, ha declarado Jeff Wilke, CEO Worldwide Consumer, Amazon. “Nos hace mucha ilusión que los consumidores sigan acudiendo a Amazon de forma masiva para descubrir qué es lo que necesitan o quieren estas Navidades. Por ello, quiero dar las gracias a nuestros clientes y a nuestros trabajadores por haber hecho de este fin de semana de descuentos especiales el mejor de nuestra historia hasta la fecha”.

Durante el fin de semana de grandes descuentos, se ha vendido un número excepcional de dispositivos de Amazon en todo el mundo. El número de dispositivos de Amazon vendidos este Black Friday en las tiendas online de Amazon de todo el mundo ha superado en varios millones de unidades la cifra de ventas registrada durante el mismo periodo del año pasado. Algunos de estos productos han sido los altavoces Echo, los dispositivos Fire TV, los libros electrónicos Kindle y las tablets Fire. En cuanto a domótica, se han batido todos los récords de ventas en Amazon a nivel global, al venderse millones de dispositivos dentro de la categoría de “hogar digital”. Los productos más vendidos en las tiendas online de Amazon de todo el mundo han sido el altavoz Echo Dot y el Fire TV Stick 4K con el mando por voz Alexa.

Datos más destacados del Black Friday-Cyber Monday

  • Este año, entre el Black Friday y el Cyber Monday, los clientes de Amazon de todo el mundo compraron más juguetes que nunca. Entre las decenas de millones de juegos que se vendieron durante estos días, algunos de los más populares fueron:el castillo de Darth Vader de LEGO Star Wars, la edición del Monopoly dedicada a la película de Disney "Frozen II" y otros juegos de Hasbro como Jenga, ¿Quién es quién? y Candy Land Kingdom of Sweet Adventures.
  • Por otro lado, el Cyber Monday se convirtió en el día de mayores ventas mundiales de Amazon Fashion, al venderse más artículos que ningún otro día en toda la historia de la compañía. Algunos de los productos más populares fueron un gorro de punto acrílico para hombre de la marca Carhartt y la sudadera con capucha de lana para hombre de Champion.
  • Los clientes de Amazon de todo el mundo incluyeron en sus pedidos más de 25 millones de artículos para el hogar entre el Black Friday y el Cyber Monday.
  • En comparación con el año pasado, durante este Cyber Monday, los clientes de Amazon de todo el mundo adquirieron más de cuatro millones de artículos de belleza. Entre ellos, grandes éxitos de ventas como, por ejemplo, el cepillo de dientes eléctrico Oral-B Genius Pro 900, el set de regalo de aceites esenciales top seis de Lagunamoon y la máscara de pestañas Voluminous Lash Paradise de L'Oreal Paris.
  • Las categorías en las que se registró el mayor número de ventas, en todo el mundo, son, entre otras: Juguetes, Hogar, Moda y Salud y cuidado personal.
  • Los vendedores externos e independientes que ofrecen sus productos en Amazon (la mayoría de ellos, pequeñas y medianas empresas) lograron vender más productos durante este Cyber Monday que en ningún otro periodo de 24 horas en toda la historia de la compañía.