www.nexotrans.com
Josep González y Alban Maggiar, vicepresidente y presidente de SME United, respectivamente.
Josep González y Alban Maggiar, vicepresidente y presidente de SME United, respectivamente.

Plataforma Pymes se posiciona en Europa con presencia en SME

Josep González, presidente de Pimec y vicepresidente de la Plataforma Pymes, fue reelegido vicepresidente de SME United

jueves 12 de diciembre de 2019, 07:00h
Las organizaciones Pimec y Fenadismer, miembros de la Plataforma Pymes, se posicionan en Europa gracias al nombramiento de Julio Villaescusa como presidente de UETR y de Josep González como vicepresidente de SME United. Hace unas semanas, Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer y vicepresidente de la Plataforma Pymes, renovó su cargo como presidente de la Patronal Europea del Transporte por Carretera, UETR, que representa a más de 200.000 empresas de transporte por carretea en Europa, sobre todo micro, pequeñas y medianas empresas, con una capacidad total de 430.000 vehículos comerciales.

SME United representa a más de 24 millones de empresas y tiene alrededor de 70 organizaciones asociadas de 30 países europeos

Por su parte, el pasado 4 de diciembre, Josep González, presidente de Pimec y vicepresidente de la Plataforma Pymes, fue reelegido vicepresidente de SME United, la patronal europea de las Pymes, que representa los intereses de las Pymes y autónomos europeos. Esta organización representa a más de 24 millones de empresas y tiene alrededor de 70 organizaciones asociadas de 30 países europeos. Sus principales funciones son las de representar los intereses de las pymes y autónomos ante las instituciones europeas, otras partes interesadas y el diálogo social.

Alban Maggiar, representante de la patronal francesa de las pymes, CPME, fue elegido presidente de la SME United para los dos próximos años, expresando en su discurso la voluntad de poner de relieve durante su mandato los valores y la ética de las Pymes y autónomos. José Luis Roca, Presidente de la Plataforma Pymes indica: “La Plataforma Pymes y sus organizaciones miembro de SME United saludan de forma entusiasta la elección del nuevo presidente de SME United al considerar que puede suponer el inicio de un proceso de apertura de una nueva etapa en la misma, reconociendo tanto su trayectoria empresarial como la de representante de organizaciones empresariales de Pymes en Francia y en Europa, así como su decidido compromiso con los valores y ética diferencias de las Pymes y autónomos”.

Capitalismo inclusivo

En el acto de posesión, el presidente del grupo parlamentario europeo de Los Verdes, Philippe Lamberts, insto a las instituciones europeas a escuchar la voz de las pymes y no la de los "rent seekers" que operan con prebendas en mercados regulados o con escasa competencia. El discurso de Alban Maggiar tiene muchos puntos en común con la propuesta de la Plataforma Pymes del capitalismo inclusivo basado en la igualdad de oportunidades para todas las empresas donde los protagonistas son las Pymes y autónomos, frente al modelo de capitalismo neoclásico-rentista actual, que incrementan los costes de producción de Pymes y autónomos y perjudican al interés general de la productividad de la economía.