www.nexotrans.com
Las nuevas furgonetas de Plainsa.
Ampliar
Las nuevas furgonetas de Plainsa.

Plainsa potencia su flota con 23 furgonetas Mercedes-Benz

Refuerza sus unidades para transportar material para mantenimiento y construcción en el sector industrial y petroquímico

jueves 12 de diciembre de 2019, 07:00h
Autolica Tarragona, concesión oficial Mercedes-Benz en Tarragona de Quadis, ha vendido una flota de 23 vehículos de la marca alemana a Leaseplan y Athlon, empresas especializadas de arrendamiento de automóviles. Ambas compañías han firmado un contrato de modalidad renting con Plainsa, empresa dedicada al montaje y alquiler de andamios industriales para mantenimientos y construcción de empresas petroquímicas. El acuerdo permite a la compañía, ubicada en Tarragona, disponer de los servicios de las unidades.

Plainsa dispone de cinco Citan Tourer Pro, 12 Sprinter Chasis con motor de 115 CV, cuatro Sprinter chasis doble y dos Vito Tourer

Con esta comercialización, los vehículos de Autolica Tarragona aumentan su presencia en la provincia, así como en todo el territorio catalán. Por su parte, Plainsa amplía su flota operativa de forma responsable, apostando por un futuro sostenible y limitando las emisiones. Y es que los modelos de Mercedes-Benz, entregados el pasado mes de octubre, cuentan con la incorporación del novedoso sistema de suministro de Adblue, que pulveriza sobre los gases de escape AUS32, un producto que permite una reducción importante de los óxidos de Nitrógeno (NO y NO2).

A través de esta operación, Plainsa dispone de cinco Citan Tourer Pro, 12 Sprinter Chasis con motor de 115 CV, cuatro Sprinter chasis doble y dos Vito Tourer. Respecto a las especificaciones técnicas de los modelos, el Citan Tourer Pro cuenta con 95 CV y con cinco plazas; el Sprinter Chasis tiene un motor de 115 CV, un PMA de 3,5 TM, tres plazas y lleva instalada una caja abierta en aluminio de 4,3 metros de largo, 2,2 de ancho y 0,6 de alto. El Sprinter Chasis doble tiene un motor de 140 CV, un PMA de 3,5 TM, siete plazas y una caja abierta instalada de 3,85 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 0,6 metros de alto. El Vito Tourer Basi CD1 cuenta con 102 CV, ocho plazas, y va equipado con control de velocidad, sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás.

Innovadores sistemas para incrementar la seguridad

Las novedades principales de estos modelos están enfocadas a aumentar la seguridad de los conductores en la carretera. Entre ellos, se encuentra la incorporación del sistema de llamada de emergencia y geolocalización, que consiste en la integración de una tarjeta telefónica que permite llamar a un call center en caso de avería. En caso de accidente, el vehículo envía automáticamente el aviso, y los asistentes del servicio se ponen en contacto con el conductor. Si éste no responde, automáticamente se notifica a los equipos de emergencia.

Esta flota comercializada, también dispone de un método de advertencia en caso de cambio involuntario de carril, asistente contra viento lateral y un sistema activo de frenada de emergencia. En lo que respecta al aviso de cambio de carril, se activa, haciendo vibrar el volante, cuando de forma involuntaria el conductor pisa la línea. Por su lado, el asistente contra viento lateral atenúa los efectos del viento, corrigiendo la dirección cuando este actúa sobre el lateral. El frenado de emergencia, que funciona con velocidades inferiores a los 60 km/h, se activa mediante una señal luminosa y sonora si el automóvil o camión que circula por delante frena bruscamente. Si el conductor no actúa, se efectuará una frenada de emergencia.

Con el objetivo de mejorar los procesos de gestión, todos los modelos incluyen la activación de Mercedes-Pro, un conjunto de servicios interconectados que facilitan la comunicación entre los gestores de flota, los conductores y los automóviles y/o camiones. El sistema Mercedes-Pro aprovecha la señal que emite el vehículo para ofrecer servicios de optimización de recorridos enviando datos de velocidad, distancias recorridas, consumo y diseño de las rutas recorridas. También envía información técnica para detectar posibles averías y para contemplarlo en futuras revisiones de mantenimiento.