www.nexotrans.com
Un camión propulsado por hidrógeno, diseñado por Hyundai.
Ampliar
Un camión propulsado por hidrógeno, diseñado por Hyundai.

Hyundai Motor decide desvelar la hoja de ruta de su Estrategia 2025

viernes 13 de diciembre de 2019, 07:00h
Hyundai Motor Company ha anunciado una ambiciosa hoja de ruta, para asegurar su posición como pionera en la industria de la movilidad del futuro, a la que ha denominado Estrategia 2025.

El negocio Smart Mobility Device suministrará productos optimizados y sentará las bases para ayudar a fomentar el negocio de servicios

La compañía surcoreana fomentará los negocios Smart Mobility Device y Smart Mobility Service como sus dos pilares comerciales principales. Se espera que la sinergia entre estos dos pilares facilite la transición de la compañía hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. El negocio Smart Mobility Device suministrará productos optimizados y sentará las bases para ayudar a fomentar el negocio de servicios. Por otro lado, la línea Smart Mobility Service proporcionará contenidos y servicios personalizados en los dispositivos para ayudar a asegurar una base de clientes más amplia.

Los planes de Hyundai para Smart Mobility Device incluyen una amplia gama de productos que irán más allá de los automóviles, tales como vehículos aéreos personales (PAV), robótica y movilidad de última milla. Hyundai reforzará su capacidad de fabricación para construir productos que ofrezcan a los clientes una experiencia de movilidad perfecta. Además, Hyundai Motor desarrollará la plataforma de negocio Urban Air Mobility - UAM (Movilidad Aérea Urbana) combinando vehículos aéreos personales (PAV) y servicios de movilidad.

Smart Mobility Service es una nueva área de negocio para Hyundai que se fomentará como un pilar estratégico para futuros negocios. Los servicios y los contenidos serán personalizados y ofrecidos a través de una plataforma integrada para maximizar el valor para los clientes. Los dos pilares se asientan sobre tres direcciones clave definidas por la compañía: mejorar la rentabilidad en los vehículos con motor de combustión interna, asegurar el liderazgo en la electrificación de vehículos y sentar las bases para los negocios basados en plataformas.

Para materializar la Estrategia 2025 en el apartado Device, Hyundai buscará un crecimiento equilibrado y constante, buscando el equilibrio entre los mercados y los modelos, así como priorizando la sostenibilidad a largo plazo sobre los objetivos a corto plazo. La compañía también planea aumentar la rentabilidad al buscar de manera paralela un mayor valor para los clientes e innovaciones en las estructuras de costes. En particular, Hyundai tiene como objetivo asegurar el liderazgo en la electrificación, vendiendo 670.000 vehículos eléctricos al año, y convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, tanto de baterías como de pila de combustible, en 2025.

Del lado de Smart Mobility Service, la compañía apuntará a un modelo de negocio que combine producto y servicio y lanzará una plataforma de movilidad integrada para ofrecer a los clientes contenidos y servicios personalizados. Con este fin, Hyundai destinará 61,1 billones de wones surcoreanos (46.104.861.400 euros) de inversión hasta 2025 para investigación y desarrollo (I+D) y una mayor exploración de las tecnologías del futuro. En el mismo periodo de tiempo, la compañía tendrá como objetivo conseguir un margen operativo del 8% en su negocio del automóvil y una cuota del 5% en el mercado mundial de vehículos.

Por otra parte, Hyundai ha anunciado planes para llevar a cabo una recompra de acciones por valor de 300.000 millones de wones (226,75 millones de euros) hasta febrero de 2020 como parte de sus esfuerzos continuos por aumentar el valor de los accionistas y ofrecer al mercado una comunicación más transparente. La dirección estratégica de Hyundai a medio y largo plazo ha sido presentada por el Presidente y CEO de la compañía, Wonhee Lee, durante el foro del "Día del Inversor CEO", celebrado en Seúl, al que han asistido diferentes grupos de interés, incluyendo accionistas e inversores.

Centrarse en los clientes

La clave de nuestra estrategia para el futuro es centrarnos en los clientes y presentar los productos y servicios más deseables. Queremos ofrecer experiencias de movilidad inteligente que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes aprovechando la tecnología avanzada", ha comentado el Presidente Lee. "Transformarnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, con soluciones integrales de movilidad que combinen dispositivos y servicios, será la pieza central de la estrategia de futuro de Hyundai".