www.nexotrans.com
Corte de una carretera gala, por parte de los transportistas franceses.
Corte de una carretera gala, por parte de los transportistas franceses.

Se mantiene la huelga de transporte en Francia

lunes 16 de diciembre de 2019, 07:00h
Los sindicatos franceses de transporte por carretera y logística mantienen la huelga prevista para hoy. A la convocatoria realizada por la FGT-CFTC se han sumado tres sindicatos más: CGC, FO y UFR-CFDT.

Se desconocen las acciones concretas que realizarán

Por el momento, se desconocen las acciones concretas que realizarán, pero según ha adelantado UFR-CFDT a los medios franceses, las manifestaciones y bloqueos tendrán lugar “en todas las regiones” del país galo. Estas protestas, en las que reclamarán mejores condiciones de trabajo y la revalorización de los salarios, es probable coincidan con las movilizaciones que no han dejado de sucederse en Francia ante la reforma de las pensiones. De hecho, ya se ha convocado otra huelga general para mañana.

Buena planificación y rutas alternativas

Ante estas alteraciones, desde la CETM se recomienda a las empresas de transporte que organicen los viajes y planeen rutas alternativas en la medida de lo posible. Para conocer la situación de las carreteras francesas en tiempo real, se puede consultar en internet. No obstante, en caso de que durante el día se conocieran más detalles de la huelga, la CETM mantendrá informados a sus asociados.